El Pádel te da una segunda oportunidad, por Sonsoles Hernández (Traïnsplant)

El Pádel te da una segunda oportunidad por Sonsoles Hernández para Planeta Pádel Web

Realizado por: Sonsoles Hernández Sánchez. Directora en Traïnsplant.

El pádel está de moda, de eso no cabe la menor duda. Pero, ¿es un deporte recomendado para una persona trasplantada? La respuesta es Sí, aunque con matices. 

El trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, páncreas, intestino, riñón, hígado…) es una intervención quirúrgica compleja que necesita posteriormente de un reposo relativo. Además, para evitar el rechazo del injerto la medicación inmunosupresora se establece como un tratamiento vitalicio, por lo que hay que tenerlo en cuenta para establecer ciertos criterios a la hora de practicar pádel: 

✅ Iniciar con un calentamiento largo donde incremente la temperatura progresivamente, active los grupos musculares requeridos en dicho deporte, sin olvidar el trabajo preventivo para evitar lesiones. 

✅ La técnica debe ser adecuada para evitar posibles dolores musculares y es ideal practicarla durante o después del propio calentamiento. 

✅ La intensidad del entrenamiento o competición no debe ser extenuante, ya que la recuperación puede alargarse en el tiempo. Por ello los descansos entre días de competición deben ser estrictos. 

✅ La vuelta a la calma también debe ser progresiva, incluso invirtiendo las acciones y ejercicios del calentamiento inicial. 


¡Ahora bien! Hay que tener en cuenta ciertas premisas para mantener una buena forma física y poder practicar pádel durante muchos, muchos años. Eres una persona trasplantada y te encanta el pádel


💡 Practica los cambios de ritmo y de dirección y ponte en manos de profesionales para que sepan adaptar los ejercicios. 

No entrenes ni compitas con dolor, recuerda que los antiinflamatorios no son amigos del trasplante. 

Hidrátate bien. Antes, durante y después de cada sesión. Recuerda que para reponer líquidos puedes beber lo perdido más 500 ml. 

💡 Si tienes hipertensión arterial post trasplante sabes que el dolor de cabeza es un síntoma de que te estás pasando de intensidad. Puedes llevar un registro de tu tensión y adaptar la intensidad y el tiempo de la sesión. 

💡 La frecuencia cardiaca también se entrena, pero sabes que la medicación puede jugar en tu contra. Por ello, tu percepción del esfuerzo es fundamental. Que te encuentres cansad@ pero no extenuado…¡eso es clave! 

✅ Puedes iniciarte al pádel cuando tengas el alta médica deportiva, cuidando e hidratando la cicatriz y practicando progresivamente en volumen, intensidad y sobre todo descanso. 

💡 No consiste en jugar al pádel de forma aislada, consiste en entrenar para jugar de la forma más sana posible. 

El pádel puede dar una segunda oportunidad a personas trasplantadas, ya que al ser un deporte de “no contacto” evita golpeos en la zona de la intervención. Además, permite adaptar el nivel de cada jugador y, por supuesto, invita a llevar una vida más activa para incrementar la calidad y esperanza de vida del trasplante y de la persona que lo practica. 
Traïnsplant
Contacto Traïnsplant:

📩 Email: info@trainsplant.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...