Destreza en pádel ¿A qué nos referimos? ¿Se puede entrenar?

Destreza en pádel ¿A qué nos referimos? ¿Se puede entrenar?

Algunos nacen con ella y otros la entrenan. Podríamos decir que la destreza es “la capacidad de realizar determinadas tareas o resolver determinados problemas”. Y si hablamos de la destreza en el pádel, por supuesto que nos estamos refiriendo a resolver o ejecutar dichas tareas del mejor modo posible. 

Vamos a intentar explicar cómo mejorar la capacidad de realizar esos trabajos:

• Una buena posición básica de espera, desde la que debemos partir siempre para realizar cualquier movimiento durante el juego. 

• Una buena colocación en la pista, ya sea en posición de ataque o de defensa. 

• Una buena técnica de desplazamientos, que nos permita llegar a la bola de la mejor forma y listos para golpear correctamente. 

• Una correcta técnica de los golpes. 

• Una buena forma física

Ahora bien, supongamos que tenemos claros todos los puntos mencionados: 

• Pero, ¿qué hacemos cuando nuestro rival nos complica mucho las cosas? 

• Cuando nos obliga a golpear desde posiciones incómodas

• Cuando nos juega un golpe totalmente diferente al que pensamos que va a jugar. 

• Cuando la bola bota mal y al rebotar en la valla sale para otro lado. 

• Cuando nos resbalamos y debemos continuar el punto partiendo desde el suelo. 

Claro que por supuesto para ser buenos jugadores de pádel, no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando nos ocurren algunas de estas cosas y debemos encontrarles una rápida solución. 

EJERCICIOS 

Para comenzar podemos realizar diferentes combinaciones simples de desplazamientos, que son de situaciones reales de juego: 

1. Realizamos un golpe de fondo y corremos hacia adelante a golpear una bola corta. 

2. Ubicados en defensa. Corremos una bola corta que da primero en la valla. Realizamos un giro, y corremos hacia delante a buscar una dejada. 

3. Golpeamos de derecha contra pared y después de realizarla, subimos y corremos a un remate fuerte hacia delante. 

4. Realizamos dos voleas y corremos un globo para realizar una bandeja. 

Ahora complicaremos las situaciones combinando desplazamientos con situaciones “especiales”de juego: 

1. Ubicados en la red, realizamos un globo, y luego “esquivamos “un remate al cuerpo intentando llegar a la bola adelante. 

2. Ubicados en defensa jugamos intentamos devolver una volea fuerte al cuerpo. 

3. Restamos un saque e intentamos devolver la bola en globo sobre el centro de la pista Para asi responder con una bandeja del rival que da en la valla. 

4. En defensa, devolvemos una bola que pasa por el centro con poco rebote saliendo con un globo corto y corremos hacia delante un remate fuerte a intentar coger dicha bola. 

Y para finalizar estas recomendaciones, entrenamos los diferentes tipos de golpes. 

1. Bolas atrás saliendo por la izquierda y también por la derecha iniciandolo sentados en el medio de la pista y luego recuperamos. 

2. Bolas altas que pasan por encima de nuestra cabeza. Estando de espaldas a la red, recuperamos bolas de fondo que pasan en diferentes direcciones. 

3. Sentados en el medio de la pista, en posición de ataque nos levantamos e intentamos llegara un globo para realizar una bandeja. 

4. Acostados boca abajo en el suelo recuperamos con globo una bola al rincón. 

5. En defensa, de rodillas en el suelo corremos a una bola corta en la red después repetimos varias veces. 

Todos estos ejercicios que realizamos desde diferentes posiciones y que no son las habituales de juego, nos van a ayudar mucho a resolver situaciones imprevistas. 

Es necesario entrenar los desplazamientos en situaciones límites para que llegado el momento, podamos resolver los problemas más difíciles. 

Si solo trabajamos las situaciones más simples o habituales, no vamos a poder resolver las situaciones más complejas a las que nos sometan nuestros rivales. 

El coordinar mejor los movimientos, llegar a las bolas mejor parados, correr con el centro de gravedad más bajo, tener un mayor equilibrio a la hora de desplazarnos, estabilizar el cuerpo a partir de un buen movimiento de los brazos, conseguir un buen tiempo de “frenado–ajuste y golpeo”ayudará a transformarnos en jugadores más completos. 

Y para finalizar, decir que más allá de las condiciones que tenga un jugador de pádel, todo se entrena y siempre hay algo que mejorar... y por eso que no es ninguna casualidad que jugadores como Juan Martín Díaz que es un claro ejemplo de jugador que nace con destreza o Fernando Belasteguin que ha tenido que entrenar mucho mas duro para poder llegar a ser el numero 1 durante tantos años.

Gracias a David Cuesta Alonso por compartir con todos los lectores de www.planetapadel.com esta nota.


David Cuesta Alonso Entrenador Pádel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...