¿Cuándo será profesional el pádel?

“A veces no veo diferencias entre quedar con los amigos y jugar a la pocha, al tute, al mus mientras nos tomamos algo y jugar al pádel ...” 

No voy a negar que me de envidia ver en las escuelas de fútbol (y en muchos otros deportes) al principio del entrenamiento hacer un calentamiento, clásico, con juegos, más estático, más dinámico…, o antes de ir al vestuario una vuelta a la calma con sus estiramientos, sus reflexiones, o la casi necesidad de darse una ducha después de haber entrenado o jugado. 

Es verdad que vivimos en una sociedad de estrés, que el pádel es un deporte que lo practica mucha gente de más de 40 años con familia, con trabajo, con ciertas responsabilidades que comprimen nuestro tiempo y que desgraciadamente al ser el pádel un deporte joven no tienen el hábito de deportes consolidados. 

¿Es este perfil (alumno de más de 40 años) susceptible al cambio? Sinceramente me niego a tirar la toalla, la disciplina que da respetar la estructura en el deporte, sentir que con un buen calentamiento disfrutas y aprovechas mejor la clase, que podrás dar el máximo en un partido, que evitarás lesiones, que serás ejemplo para los más pequeños… por todas esas cosas me niego a tirar la toalla. 

Cada vez son más los pequeños que empiezan a alimentar nuestras escuelas de pádel, tenemos mucha suerte, eso quiere decir que este deporte tiene futuro, pero ellos en buena parte decidirán si será con una estructura profesional (con estructura, disciplina, higiene y educación corporal) , o simplemente una cosa más para ocupar unas horas a la semana y poder creer que practicas un deporte. 

Hacer a los mayores sentir la importancia de la estructura del deporte y enseñar a los pequeños que el deporte tiene una disciplina, una estructura, unos tiempos, harán que el pádel se acerque cada día más al deporte profesional. 

Y sé que no todo el mundo quiere ser profesional, pero seguro que todo el mundo quiere disfrutar del 100% de los beneficios que aporta el deporte.

Jesús Cañal de la Prida

Licenciado en Educación Física (Alcalá de Henares)
Máster en Educación (Universidad Complutense de Madrid)
Máster en Preparación Física y Nutrición UEM
Coordinador Escuela de Pádel de Villalbilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...