Paquito gana la lucha por el trono. Tras vencer junto a Lima a Galán y Lebrón en la final de Marbella, se confirma como número 1 en solitario.
El primer torneo de la temporada llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles. Con la pareja 1 frente a la 2 del mundo. Con Juan Lebrón y Alejandro Galán, cara a cara con Paquito Navarro y Pablo Lima. Y con un aliciente: los andaluces Lebrón y Navarro se jugaban el trono del pádel y el ganador no sólo se llevaría el primer trofeo del curso, sino que se convertiría en número 1 del ranking en solitario.
En definitiva, todos los ingredientes para que el partido se convirtiese en un auténtico espectáculo. Un espectáculo que comenzó con un break a favor de Lima y Navarro en el punto de oro del juego inaugural, que les colocaba al frente del marcador. Pero esas dudas con las que saltaban a la pista Galán y Lebrón iban disipándose, y en el sexto recuperaban lo perdido para poner las tablas en el luminoso. Máxima paridad en un set que no podía decidirse mas que en el tie break. Entonces, ambas duplas tuvieron varias oportunidades de llevarse la manga, pero finalmente era Paquito Navarro el que firmaba el punto decisivo cerraba el capítulo.
Un Paquito y un Lima desatados arrancaron el segundo tomando la iniciativa del juego, pero sus rivales no iban a descolgarse en ningún momento del encuentro. Tanto es así que Lebrón y Galán iban a firmar el primer break del set en el punto de oro del quinto. Momento que suponía un punto de inflexión en el set, y desde ese mismo instante no iban a ceder los número 1. Con un rotundo 6-2, Ale y Juan forzaban el tercer set.
Confirmando las buenas sensaciones empezaban Ale y Juan el set del desempate , y con un break tempranero se adelantaban en el luminoso. Pero todo iba a cambiar en cuestión de minutos, cuando Navarro y Lima volvían a mostrar su mejor versión sobre 20x10. Una versión con la que lograban remontar el partido y cerrar la final. Un 6-3 y Paquito Navarro y Pablo Lima se confirman como los primeros campeones de la temporada.
Un estreno de oro.
Primer título para Marta Marrero y Paula Josemaría en su primer torneo como pareja.
Finalísima para cerrar el primer torneo de la temporada, el Cervezas Victoria Marbella Master. Enfrentamiento entre la pareja número 1 del mundo, y la número 2. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a la nueva dupla formada por Marta Marrero y Paula Josemaría.
Con un break en el punto de oro a favor de Josemaría y Marrero arrancaba la final femenina. Y con la misma situación, pero del lado de Salazar y Sánchez, se resolvía el segundo juego. Esa dinámica iba a seguir los primeros compases del encuentro, sin que ninguna de las jugadoras lograse poner a buen recaudo su servicio. Y todo iba a decidirse en el tie break. Entonces, más acertadas, Marrero y Josemaría se adjudicaban la primera manga.
En el segundo episodio, Salazar y Sánchez salían dispuestas a empatar la contienda. Con paso firme y más decisivas en el inicio, se hacían con el dominio y aunque no iban a relajarse tampoco Marta y Paula, conseguían su objetivo y con un 6-3, Ale y Ari forzaban el tercer capítulo. Un capítulo en el que continuó la dificultad en cada pareja por defender su saque. Pero en esta ocasión, Marrero y Josemaría estarían más acertadas y en un super punto de oro en el octavo juego (6-2), Marta Marrero y Paula Josemaría se proclamaban campeonas del Cervezas Victoria Marbella Master.
Fuente: www.worldpadeltour.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario