¿Qué debo tener en cuenta para comprar una pala de pádel?

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una pala de pádel?

Llega un momento en el que ya llevas un tiempo practicando y jugando al pádel en el que te das cuenta de que necesitas cambiar de pala. Cuando comienzas a perfeccionar tus movimientos y golpes descubres que necesitas encontrar una pala que se adapte a tu estilo de juego recientemente descubierto. Después, deberás encontrar el modelo que más te gusta dentro de la amplia gama que encontramos en el mercado, como las palas pádel Adidas

Una de las principales características en las que debes fijarte es el peso de una pala. Cuanto más bajo sea el peso de la pala mayor será la sensación de ligereza, y por lo tanto, de control sobre ella. Por el lado contrario, cuanto mayor sea el peso más se pierde esa sensación de control, pero se aumenta la potencia de golpeo. Por lo tanto, es el primer factor en el que debes fijarte ya que dependerá de tu estilo de juego, según sea de potencia o de control. 

Seguidamente debes fijarte en la forma de la pala. Pueden tener tres formas distintas, de diamante, de lágrima o redonda. Las palas con forma de diamante tendrás más potencia pero menos control. Por otro lado, las palas con forma redonda tienen mayor control pero pierden la potencia. Mientras, las de formato de lágrima suelen estar más equilibradas. 

El balance de una pala depende del peso y la forma que tengan. Cuando un jugador coge una pala puede comprobar hacia qué lado se inclina. Es decir, si la pala tienda hacia la cabeza entonces tendrá un balance alto, pero si tiende a ir hacia el mando será un balance bajo. Además, esto también incluirá en el tipo de juego. Aquellas palas que tienen un balance alto proporcionará una mayor potencia y menor control. Las palas con un balance bajo, por el contrario, tendrán un mayor control. 

Por otro lado, el núcleo de la pala también es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir cuál comprar. Existen dos tipos de goma con las que puede estar formado el núcleo, FOAM o goma EVA. La primera es más dura y proporciona mayor sensación de golpeo, junto a una mayor durabilidad. Por el contrario, la goma EVA es más blanda y ofrece una excelente salida de bola. Este tipo se reconoce rápidamente por el sonido fuerte que emite en cada salida de bola, pero como elemento negativo es mucho menos duradera. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de saber escoger qué pala es mejor para ti es la frecuencia de uso que le vayas a dar. Si juegas con mucha constancia no será igual que si lo haces ocasionalmente. Los materiales que vayas a escoger dependerán de cuántas veces a la semana vayas a jugar. Además, dependiendo de los materiales el precio también puede variar mucho. 

Los materiales de sus caras también pueden ser muy diferentes, más o menos duraderos, y en ello tendré que ver también la asiduidad con la que juegues. Para aquellos jugadores que aún estén aprendiendo será más recomendable una pala de fibra de vidrio, ya que es más ligera y blanda. La fibra de carbono es mucho más dura y a la vez duradera. Esto es debido a que transmiten un mayor control y potencia, aunque es precio suele ser más elevado. 

En caso de que cambies de pala porque hayas subido en tu nivel de juego deberás tener en cuenta el peso de la pala. Cuanto mayor sea tu nivel mayor será la velocidad con la que se despida la bola, y entonces, el peso deberá ir aumentando. 

Dependiendo de tu edad o de si eres hombre o mujer también deberás decantarte por determinadas características. Aquí influirá el peso, ya que las palas dirigidas a mujeres suelen tener un peso más ligero que las de hombre. Por otro lado, las palas infantiles, dirigidas a los niños también pesan menos y son más pequeñas. 

Si aún no sabes por qué pala decantarte, tienes comercios que ofrecen servicio de asesoramiento. Este es el caso de New Padel, que podrán resolver todas tus dudas tanto para conocer todos los tipos de materiales como para saber cuál es la mejor para ti. Gracias a esta ayuda podrás elegir mejor entre todos los modelos del mercado. Elegir con qué pala vas a jugar es muy importante, ya que te ayudará a seguir avanzando en tu juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...