II Congreso Nacional de Mujeres Profesionales del Pádel en Madrid: 23 y 24 Noviembre 2019.

II Congreso Nacional de Mujeres Profesionales del Pádel en Madrid: 23 y 24 Noviembre 2019.

“PARA LLEGAR LEJOS VAYAMOS JUNTAS” . Bajo ese lema se celebrará el II CONGRESO NACIONAL DE MUJERES PROFESIONALES EN EL PÁDEL que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre de 2019 en Madrid, en el club Cuidad de la Raqueta y reunirá a mujeres profesionales con distintas carreras dentro del mundo del pádel

Por segundo año consecutivo monitoras, entrenadoras, profesoras, preparadoras físicas, jugadoras profesionales, fisioterapeutas, juezas árbitro, directoras deportivas y psicólogas deportivas, se encontrarán para compartir experiencias, tejer redes de colaboración que permitan mejorar sus condiciones de trabajo y proponer soluciones para contribuir al crecimiento profesional de la mujer dentro de este deporte. 

Aún a día de hoy podemos ver que en el deporte las mujeres profesionales ocupan pocos puestos de trabajo, reciben premios inferiores en competiciones y tienen menos oportunidades de avanzar en su carrera profesional, teniendo en muchas ocasiones que abandonar su vocación y la pasión que las llevó a elegir el deporte como medio de vida. 

Dentro del mundo del pádel y según los datos proporcionados por el CSD en el anuario estadístico del año 2017, en el año 2016 la licencia de mujeres federadas constituía el 35% del total y la cantidad de mujeres que decidieron formarse como entrenadoras fueron 11 frente a 111 hombres. 

Es por esto que estamos trabajando para que este evento se afiance año a año dentro del pádel femenino y aferradas al lema “para llegar lejos vayamos juntas” seguimos trabajando en equipo con esfuerzo, compromiso, pasión, profesionalidad y mucha ilusión con el propósito de crear proyectos que consigan que el pádel practicado por mujeres ocupe el lugar que se merece. 

El Congreso cuenta con la participación de profesionales que también estuvieron el año pasado, como Neki Berwig, Iciar Montes o Eva Montero (preparadora física) y se suman otras profesionales Blanca Bernal (fisioterapeuta), y María del Carmen González Bravo (psicóloga deportiva). También estará presente Mabel Gallego que fue jugadora del circuito hace unos años y jóvenes entrenadoras como Valeria Pavón y Marcela Ferrari. 

El año pasado iniciamos esta aventura para dar lugar y espacio a las mujeres profesionales en este deporte, desde las monitoras de jugadores amateurs, hasta las entrenadoras de profesionales, junto con otras profesionales que forman parte de los equipos que acompañan a jugadoras y jugadores. Para las participantes, creemos que será una gran experiencia compartir con otras compañeras y aprender de las que llevan más tiempo en esta profesión y son nuestros referentes. 

En breve saldrá publicado de forma oficial el Programa Completo del Congreso.

Para mayor información sobre el Congreso en www.tecnicosdepadel.com

Contacto: 638197762 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...