Campeones/as del Challenger de Paris 2019: Campagnolo-Capra y Brea-González.

Campagnolo y Capra ganan a Piñeiro y Ruiz con un 6-1/6-2

Campagnolo y Capra ganan a Piñeiro y Ruiz con un 6-1/6-2

El Challenger de París echaba el cierre con la final de las finales. La mejor final posible, la que enfrentaba a la pareja número 1 del torneo, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, con la segunda, Lucho Capra y Lucas Campagnolo. Una de las duplas más consolidadas del circuito, con otra que está disfrutando de sus primeros partidos juntos.

Comenzó la eliminatoria con Capra y Campagnolo dando un paso adelante en los primeros compases. Con un break en el tercer juego, que iban a consolidar después, tomaban distancia en el luminoso. Continuaban cometiendo errores Martín y Álex, y quebraban de nuevo su servicio Lucho y Lucas en el quinto. Tras media hora y con un rotundo 6-1, el brasileño y el argentino se hacían con la primera manga.

En la segundo, continuaron dominando el juego Capra y Campagnolo, y con un quiebre en el cuarto, volvían a separarse de sus rivales en el marcador. Una distancia que iban a ampliar más tarde y aprovechando la desconexión de los españoles, se hacían con su primer título como pareja con un 6-2 en el segundo episodio.

Delfi y Bea consuman su 'revolución francesa' en el París Challenger

Delfi y Bea consuman su 'revolución francesa' en el París Challenger

Vencen a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 0-6, 6-3 y 6-2. Primer título profesional para Bea González y para esta dupla.

El primer Challenger internacional de la temporada World Padel Tour, se preparaba para elegir a la primera dupla femenina en la historia del circuito en coronarse en París. La Pista Central del Club Casa Padel, albergaba el choque entre las dos cabezas de serie del torneo; una dupla de impresionante hoja de servicio y experiencia como Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a la pareja más joven del Top8 mundial, en su primera gran final como binomio, Delfina Brea y Beatriz González. Solo una de estas dos duplas aspirantes levantaría el trofeo del París Challenger 2019.

Reiter y Navarro comenzaron tomando ventaja merced a un break en el segundo juego. Los errores no forzados de Delfi y Bea los estaban sabiendo aprovechar a la perfección Carol y Ceci para colocarse con 5-0 tras volver a quebrar en el cuarto. Navarro desplegó todo su repertorio dominar la escena y sentenciar la suerte de un primer set que caería de su lado por un rotundo 6-0 desarbolado cualquier intento de sus jóvenes rivales para equilibrar la balanza. En el segundo set, Delfi y Bea, conseguían encontrar algo de ritmo y poco a poco fueron recuperando la confianza y las buenas sensaciones en la pista. Una vez lograron cortar la sangría de errores no forzados, la joven dupla conseguía igualar el choque. Tras los 6 primeros juegos con máxima igualdad, Brea y González conseguían su primer break en el séptimo para colocarse 4-3. La dinámica del choque había cambiado, Delfina Brea aparecía para tomar el control del ritmo y Bea González comenzaba a hacer mucho daño en la definición. Un nuevo break en el noveno juego, llevaba el desenlace de la final al tercero 6-3.

Las dudas parecían haberse apoderado de Reiter y Navarro cediendo su saque en el segundo juego del tercero, con Brea y González cada vez más sueltas y precisas sobre el 20 x 10. Delfi y Bea habían tomado las riendas del enfrentamiento y no las iban a soltar para hacer buena esa ventaja. En el octavo juego, González y Brea consumaban su remontada rumbo a su primer título como pareja con un nuevo quiebre para cerrar en 6-2.

Delfina Brea y Beatriz González, ¡Campeonas del Paris Challenger 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...