La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza a través del Grado en CAFyD la IV Semana del Deporte para el Cambio. El Deporte como protagonista y elemento transformador en nuestra sociedad.

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza a través del Grado en CAFyD la IV Semana del Deporte para el Cambio. El Deporte como protagonista y elemento transformador.

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organiza a través del Grado en CAFyD la IV Semana del Deporte para el Cambio. El Deporte como protagonista y elemento transformador.

Teresa Perales, campeona de natación paralímpica, será la encargada de inaugurar la semana el lunes 1 de abril a las 10:30 am en el Salón de Grados.

Este próximo lunes 1 de abril la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) inaugura la IV Semana del Deporte para el cambio que tendrá lugar hasta el viernes 5.

Esta Semana del Deporte para el Cambio, organizada por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UFV, pretende acercar a la comunidad educativa las vivencias de deportistas y personas influyentes en el ámbito deportivo que superan las barreras creadas por los estereotipos sociales y culturales en tres contextos: personas con discapacidad, deporte y mujer y deportes minoritarios o de menos visibilidad.

De esta manera, se pretende que los universitarios conozcan las barreras y obstáculos que mujeres, personas con discapacidad y los deportes minoritarios encuentran hoy en día y por otra parte, se sensibilicen y conciencien sobre la problemática todavía existente en torno al rol de la mujer en el deporte, personas con discapacidad y los deportes minoritarios o de poca visibilidad.

Además, el 3 de abril se celebra también la IX Jornada Deportiva Solidaria-Patrón de CAFyD-San Juan Pablo II donde se realizan diferentes competiciones deportivas con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Runners For Ethiopia con el cual la Universidad Francisco de Vitoria colabora activamente y que tiene como objetivos, formar a entrenadores, atletas y fisioterapeutas etíopes, tratar a atletas lesionados y donar material deportivo. 

 IX Jornada Deportiva Solidaria-Patrón de CAFyD-San Juan Pablo II UFV

Además, este año contamos con la presencia de Teresa Perales, quien inaugurará la semana el lunes 1 de abril a las 10:30h en la Sala de Grados.

Todo esto se hará a través de los más de 20 talleres teórico-prácticos organizados entre el 1 y el 5 abril, entre los que destacan:

Lunes 1 de abril, a las 10.30h en la Pecera del Edificio E. Inauguración de la IV Semana del Deporte para al Cambio a cargo de Teresa Perales, campeona de natación paralímpica. Posteriormente también participará en la mesa ‘Deporte, mujer y valores’ con Eli Pinedo, jugadora española de balonmano y Enhamed Enhamed, nadador ciego. A las 12.30h una conferencia sobre actividad física como salud para todos y a las 16.30h una charla impartida por el profesor Pablo Cava, en la que contará su testimonio sobre la importancia de encontrar el para qué de su vida y que tiene que ver con compartir lo aprendido a partir de lo vivido con el fin de ayudar a quienes puedan encontrarse en una situación similar.

Martes 2 de abril, a las 8.30h comenzará con una mesa sobre badminton y baloncesto inclusivo y seguirá a las 10.30 una charla con Miriam Gutiérrez, ‘la reina’ sobre boxeo. Seguirá una mesa sobre las realidades del fútbol a las 12h, y a las 12.30h se han organizado diferentes talleres sobre fitness inclusivo para personas con discapacidad, otro sobre montañismo adaptado y una charla sobre judo para ciegos.

Miércoles 3 de abril se celebra la IX Jornada Deportiva Solidaria.

Jueves 4 de abril, comenzará la mañana a las 8h con una charla sobre formación integral y práctica en educación física y otra a las 11h sobre redes sociales, divulgación y marca personal a cargo de Powerexplosive. Comenzará la tarde con una charla sobre deporte como cambio de vida con Jesús Rivilla, preparador físico de la Selección Española Balonmano y un taller sobre natación inclusiva y otro sobre submarinismo inclusivo.

Viernes 5 de abril, a las 8h se impartirá una conferencia sobre ejercicio durante la diálisis y un taller sobre expresión dramática corporal. A las 10h David Rodrígues impartirá una charla sobre educación inclusiva y se realizarán dos talleres uno de pádel adaptado con ASPADO y otro de fútbol para ciegos.

¿Quieres ver el Programa Completo? 
https://www.ufv.es/wp-content/uploads/2018/01/Semana-Deporte-para-el-Cambio-1_compressed.pdf 

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...