Botello-Ruiz y Ortega-Sánchez se alzan con la victoria en el Melilla Challenger WPT 2018.

Uri Botello y Javier Ruiz conquistan en Melilla su segundo título de la temporada

Uri Botello y Javier Ruiz conquistan en Melilla su segundo título de la temporada

En su tierra, el melillense y el granadino vencen por 6-4 y 7-5 a Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz.

La última cita en la pista central del Pabellón Javier Imbroda iba a servir para coronar a la mejor pareja masculina del Melilla Challenger 2018. Un duelo de poder a poder entre Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz frente a una pareja que no ha faltado a su cita con la final en este tercer Challenger de la temporada, Uri Botello y Javier Ruiz. Ambas parejas llegaban a la cita tras superar sendas eliminatorias de semifinales a tres sets. En los primeros juegos Ruiz y Silingo fueron capaces de poner en jaque una y otra vez el servicio de Ruiz y Botello, acumulando hasta 4 bolas de break antes de finalizar el tercer juego. Sin embargo, los jugadores que dirige Rodrigo Ovide no lograban materializar ninguna de ellas, y el choque se mantenía parejo. Un Álex Ruiz firme y determinado en la volea y un Silingo muy certero en la definición, encontrarían el premio a su asedio en quinto juego donde lograban quebrar para ponerse 3-2 al mando del primer set. Una renta que no tardaban en recuperar Botello y Ruiz con una contra break en el sexto juego que volvía a nivelar el duelo. El melillense Botello desplegó su capacidad para defender bolas imposibles y abrir la puerta a la pegada de su compañero Javi Ruiz. De menos a más en el set, la pareja española lograría anotarse la primera manga al resto en el décimo juego con un 6-4, tras casi una hora de intensa final. Los vencedores del primer set habían encontrado el ritmo y el camino para controlar el partido. Así, el granadino y el melillense salieron muy firmes para lograr el break en el sexto juego del segundo episodio. La final parecía encarrilada, hasta que de nuevo un excelso Álex Ruiz fue providencial en el séptimo para recuperar el break perdido. A las puertas del tie break Botello y Ruiz lograrían quebrar por última vez con un Botello sensacional en el control del partido, para cerrar el choque por 7-5 levantando el segundo título de esta temporada. La pareja española volvió a demostrar su excelso nivel esta campaña y su idilio particular con los Challenger, 3 finales y dos títulos. Ruiz y Botello campeones del Melilla Challenger 2018.

Marta Ortega y Ariana Sánchez vuelven a reinar en territorio Challenger

Marta Ortega y Ariana Sánchez vuelven a reinar en territorio Challenger

El Melilla Challenger cayó del lado de la madrileña y la reusense por 6-3 / 6-4.

El Pabellón Javier Imbroda Ortiz se vestía de gala para recibir la final femenina del Melilla Challenger entre las dos cabezas de serie de la competición. Marta Ortega y Ariana Sánchez se medían a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con una hoja de servicions inmaculada en la competición y reeditando la última final femenina de un Challenger, en el Murcia Challenger 2017.

El primer break del partido llegaría como una exhalación, con Marta Ortega y Ariana Sánchez rompiendo la defensa de Carol y Ceci para poner el 1-0 en el marcador y empezar con ventaja psicológica el duelo. Volverían a hacerlo en el séptimo de la primera manga para colocarse con un 5-2 que las dejaba con la posibilidad de llevarse el set al saque. Mostrarían ahí los colmillos Navarro y Reiter para firmar su primer break del encuentro, y abrazar la esperanza con el 5-3 de pelear por la primera manga. Pero Ortega y Sánchez estaban decididas a no alargar el partido y golpearían de vuelta para meterse en el bolsillo otro brea en el noveno y firmar el definitivo 6-3 en la manga.

La igualdad dominaría el segundo set. Con Reiter y Navarro mejor asentadas que en el primero y amarrando sus saques con firmeza, Ortega y Sánchez tiraban de juego imaginativo y de riesgo para intentar encontrar el hueco por el el que hincar el diente a la final. Sería finalmente en el décimo en el que lo lograrían, con la reusense destapando el tarro de las esencias para firmar el juego definitivo y hacer a Ortega y Sánchez campeonas del Mellilla Challenger 2018 por 6-3 / 6-4.

Fuente: www.worldpadeltour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...