Junio y el pádel femenino siguen de moda en el Circuito de Pádel Estrella Damm.

Junio y el pádel femenino siguen de moda en el Circuito de Pádel Estrella Damm.

· Javier Redondo y Javier González-Barahona ganan la primera masculina

· Lorena Alonso y María Riera en lo alto de la primera femenina

· Éxito rotundo de participación femenina en los torneos express de junio

· Juani Mieres visita el Circuito de Pádel Estrella Damm

Ha llegado el verano, y parece que los jugadores federados han optado por la piscina más que por las pistas de pádel. Y es que la participación en el torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm no ha sido tan alta como en anteriores ocasiones, contando con tres categorías masculinas y dos femeninas, frente a las cinco y tres que suele convocar. Esta baja participación contrasta con la habida en los Torneos Express que siguen en alza. En los tres torneos express celebrados en el mes de junio han participado más de 350 jugadores.

En cuanto al torneo federado se refiere, la juventud se impuso en la primera categoría masculina. Dos Javieres, Redondo y González-Barahona, fueron los que se subieron a lo alto del pódium. En segunda posición, Raúl Díaz y Javier Valdés. Pero nada estuvo claro hasta el último momento. Un largo partido a tres sets que tuvo que desempatarse en el último con un tie break. El nivel de este partido era previsible dado que tres de los mismos salieron tras el mismo rumbo a Valladolid para participar en las previas del World Pádel Tour.

Luis Amador y José Pedro Calvo-Sotelo fue la pareja que se hizo con la segunda categoría en un torneo que ganaron con facilidad si se ven los resultados de sus diferentes encuentros.

Los que no lo tuvieron tan fácil fueron Jaime Olaso y Raúl Baño. En la final contra Rafael González y Miguel Alonso, se impusieron por un 1/6 6/3 6/4. Parece que no les afectaron sus anteriores dos largos partidos que ganaron por un 6/7 7/5 6/3 en cuartos y un 4/6 6/4 6/2 en semifinales.

En el cuadro femenino, se ha roto la racha de Marta Talaván y Alicia Berl que no pudieron hacerse con el triunfo frente a María Virginia Riera y Lorena Alonso. Estas dos jugadoras han formado pareja, por primera vez en el Circuito de Pádel Estrella Damm y lograron imponerse en la final por un 7/6 6/4.

En la segunda categoría, fueron Rebeca Molero y Alicia Castellanos las jugadoras que subieron al pódium tras lograr ganar a Sonia Torras y Ana Bastida por un 4/6 6/2 6/1.

Pero si hubo un partido reñido en la modalidad femenina, fue el de la segunda categoría del cuadro de consolación. Dos horas y cuarto permanecieron en pista María Rubio, Estíbaliz Luzón, María Marcos y Almudena San Martín. Todas lucharon hasta el último minuto, pero una pareja tenía que ganar y esta fue la formada por Rubio y Luzón que finalizaron el partido con un 7/6-5/7-6/3 a su favor. La felicitación que se dieron las cuatro jugadoras a la finalización del encuentro demostró el respeto mutuo.

Los Torneos Express siguen en alza

Si algo hay que destacar de este mes de junio, es la alta participación en los torneos express. Más de 350 jugadores han participado en los tres torneos celebrados que han demostrado que no se arredran ni ante la lluvia ni ante el calor y que siempre están dispuestos a disfrutar de una tarde de pádel y buen ambiente.

Nuevamente, estos torneos han contado con un profesional del World Pádel Tour para compartir buen hacer y simpatía con los jugadores. Tras Gómez Silingo, ha sido el turno de Juani Mieres. Este gran jugador ha sido el responsable de impartir en junio el clinic del Torneo Express Open del Circuito de Pádel Estrella Damm.

Para los que no lo conozcan, el Circuito celebra cada mes tres torneos express. Uno dirigido a jugadores de nivel medio-algo y avanzado, otro a jugadores de nivel iniciación y medio-bajo y el tercero abierto a jugadores de todos los niveles. Es en este último en el que los participantes pueden disfrutar del buen hacer de un profesional del World Pádel Tour. “Animo a toda la gente que se apunte al Circuito de Pádel Estrella Damm. Realmente uno se lo pasa espectacular. No solamente se juega al pádel, sino también se hacen amigos y se disfruta de un día excepcional”. Así opina de este Circuito, Juani Mieres. Y es que la tarde del domingo fue testigo del poder de convocatoria de este Circuito. Nada más y nada menos que 160 participantes.

Aunque Juani Mieres no fue la única estrella que estuvo en el torneo del domingo. Los participantes tuvieron la sorpresa de ver entre los presentes a la mítica, Neki Berwig, campeona del mundo en varias ocasiones y hoy entrenadora de Patty Llaguno y Eli Amatriain. Pero Neki también entrena a jugadoras que practican el pádel de forma aficionada como algunas de las participantes del torneo y a las cuales quiso venir a ver.

La participación femenina sigue creciendo

Poner en valor en este torneo express Open del domingo fue la gran participación femenina. Nada más y nada menos que 104 mujeres jugaron sus partidos de las modalidades femenina y mixta. “Lo que más me gusta de los Torneos Express Estrella Damm es enfrentarme a parejas diferentes, saliendo de tu lugar de confort de los torneos entre amigas. Esto te permite crecer como jugadora”, comenta Marta, una asidua de estos torneos.

Y es que este circuito madrileño ofrece una variada gama de torneos para que todos los aficionados al pádel, tengan el nivel que tenga, encuentre su espacio.

La siguiente prueba computa para el master final del Circuito de Pádel Estrella Damm

Y tras la prueba celebrada en junio, llega la segunda prueba de 8 días abierta a jugadores federados y no federados que tendrá lugar del 1 al 8 de julio. Será en el Club de Pádel La Moraleja. Para celebrar la llegada del verano, esta prueba contará con un regalo de inscripción que se aleja de las prendas deportivas tan valoradas por los seguidores del Circuito. Se trata de un juego de palas de playa de madera de fabricación artesanal por la marca cántabra Tok Pok, un buen regalo para participar en el ya tradicional concurso El Circuito Viajero a través del cual, el Circuito solicita a todos sus seguidores a enviar una fotografía desde los diferentes rincones donde disfruten de sus vacaciones.

“Queremos recordar a todos nuestros seguidores que para poder optar a participar en el Master Final 2018, novedad de este año, es necesario haber participado, al menos, en dos de las tres pruebas abiertas a jugadores federados y no federados que celebramos en la presente edición”, comenta la organización del Circuito. A esto añade que lo mismo sucede con el premio a la Fidelidad que entregan a final de año, para el cual también es necesario haber participado en una de las pruebas de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...