Tras seis años en el Circuito, el jugador del Vibor-A Team deja las pistas asegurando que cierra una etapa “repleta de intensidad y aprendizaje, tanto en la competición como en la vida”.
Se nos va uno de los grandes. Se nos va el techo del pádel profesional. Se nos va Javier Concepción con tan sólo 27 años. El jugador madrileño cuelga la pala para encarar su futuro en otro ámbito profesional, en el ámbito de sus estudios, en el ámbito de la dirección de empresas.
“Mi retirada ha sido muy meditada. Tengo otras inquietudes profesionales que han pesado más en la balanza. Mi experiencia en el mundo del pádel me ha transmitido una serie de valores, momentos y amigos que siempre me acompañarán. Volvería a repetir sin duda. Han sido seis años repletos de intensidad y aprendizaje, tanto en la pista como en la vida. Al final, las ganas de conocer otro mundo, de desarrollarme laboralmente en el ámbito empresarial, que es lo que he estudiado y me he preparado con muchísimo esfuerzo, y la idea de encarar el futuro fuera de la alta competición han sido los factores determinantes. Compatibilizar las dos cosas me resulta imposible, asegura el jugador del Vibor-A Team.”
Javier tenía definido el paso a dar desde hace tiempo: “No veía mi futuro solamente en el mundo del pádel. Aún no soy muy consciente del paso que he dado. Tras una temporada muy dura, en estos momentos, estoy saturado, tengo ganas de descansar. Creo que echaré de menos el pádel cuando cambie mi rutina y vea a mis compañeros empezar a entrenar y competir al inicio de 2018”.
Javier Concepción ha sido grande en la pista y lo seguirá siendo allá donde vaya. Comenzó su andadura profesional al lado de Nacho Gadea allá por 2012, consiguiendo en 2013, junto a Uri Botello, posicionarse en el cuadro final del World Pádel Tour. Es con este último jugador con quien consigue sus mejores resultados, llegando a ser pareja número 10 (2014) y 11 (2015).
Es en 2016 cuando entra en contacto con el Vibor-A Team, formando parte del equipo de la Serpiente que se proclamó Campeón de Madrid y Subcampeón de España. En enero del año en curso firmó como integrante del equipo de Vibor-A. “Una vez que consigues ciertas cosas en el mundo de la competición, siempre quieres más. Cuando empecé a competir ni mucho menos pensé que iba a conseguir lo que ya tengo en mi palmarés. En general ha sido positivo. En mi primer año como profesional conseguí posicionarme en el cuadro final, cosa que hoy en día es muy difícil; y en este, mi último año, he firmado una victoria en el Challenger de Suecia y un subcampeonato en el Challenger de Murcia. ¡No está mal para el año de mi despedida!, enfatiza Conce”.
La Familia Vibor-A le quiere desear lo mejor en su nueva andadura y nosotros desde Planeta Pádel Web también. Un jugador que siempre ha estado disponible, amable, atento y aportando educación en cada uno de sus gestos. En la redacción nos quedamos tristes cuando supimos la noticia pero contentos por él y sus nuevos proyectos. ¡Gracias por estos años Javi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario