Curso “Estilos de Enseñanza en Pádel”. Formación continua para monitores a cargo de Proyecto Elis.

Curso Formacion Continua Pádel Echegaray Madrid

En este curso conoceremos, analizaremos y aplicaremos a nuestro trabajo de técnicos de pádel recursos que provienen del mundo de la Educación Física. Se trata de adaptaciones del trabajo de autores como Rod Thorpe, Muska Mosston y Sara Ashworth, que nos presentan metodologías y estilos diferentes dentro de un marco conceptual, a veces con diferencias y a veces con similitudes. Estas opciones, combinadas con los métodos tradicionales que los técnicos estamos acostumbrados a utilizar, nos permitirá ampliar el rango de actividades que hacemos en pista, y a la vez mejorar nuestro propio enfoque sobre el trabajo que hacemos.

Se trata de una actividad dividida en tres fases:

Fase 1 - Introducción (en línea) > aprox. 5 horas

Se presentan los temas de interés para el curso, de manera que los técnicos accedan a la siguiente etapa del curso habiendo asimilado los conceptos básicos referidos a las posibilidades que nos ofrece el tema central del curso. Es decir, los diferentes enfoques a través de los cuales se puede regular le proceso de enseñanza / aprendizaje.

Fase 2 - Conceptos teóricos y ejemplos prácticos (presencial: aula y pista) > 4 horas

Presentación de los principales estilos de enseñanza aplicables al trabajo diario de un monitor de pádel, con análisis y debate de cada uno de ellos. Además, se presentarán ejemplos en pista.

Fase 3 - Trabajo práctico (semipresencial: actividad en pista basada en el curso y generación de una conclusión) > aprox. 4 horas

Una vez finalizada la fase presencial, se propone a los alumnos algunas variantes de aplicación en pista, para facilitar una investigación personal sobre los contenidos del curso y, previa coordinación y análisis de resultados, compartirla con el resto del grupo -y eventualmente con la comunidad- para sumar conceptos específicos que enriquezcan la enseñanza del pádel.

Próxima edición

Profesor

Martín Echegaray

Ciudad/fecha

Madrid, inicio 4 de diciembre de 2017 / Fase presencial: domingo 10 de diciembre, de 16 a 20 horas.

Sede

Club Ciudad de la Raqueta

Precio

75€

Orientado a

Técnicos de pádel

Para inscribirte:

1) Abona tu inscripción y reserva tu plaza realizando una transferencia según los siguientes datos:

Beneficiario: Trivium Sports SL

Concepto: Tu nombre y apellidos, inscripción Curso Estilos de Enseñanza en el Pádel.

Nº de cuenta: ES37 2038 1615 0460 0005 4234

2) Envíanos un correo con el justificante a info@proelis.net (recuerda incluir tu dirección de correo electrónico -necesaria para darte de alta en la plataforma- especialmente si el aviso de transferencia lo haces desde el propio banco).

Por favor, para mayor información, también comunícate con nosotros a través de info@proelis.net

3) Fecha de cierre de inscripción: viernes 1º de diciembre, 12:00 horas.

¿Qué es Elis?

discus-1299481_640Los atletas que querían participar en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad tenían que cumplir determinadas normas; entre las más importantes estaba la de haber entrenado adecuadamente durante un periodo de varios meses inmediatamente antes del evento. Como parte final de su preparación todos los deportistas se concentraban en la ciudad de Elis, cerca de Olympia, el mes anterior a los Juegos bajo la supervisión de los helanódicas, que serían los jueces en las competiciones. Además de supervisar los Juegos y la preparación de los atletas, los helanódicas en cierto modo los aconsejaban y guiaban.

De forma similar que los atletas, los heladónicas debían superar un período de instrucción de 10 meses antes de poder ejercer sus funciones. Es este concepto el que pretendemos que sea el objetivo principal del Proyecto Elis: la creación de técnicos de élite que sean capaces de dominar los conocimientos específicos necesarios para enseñar y difundir nuestro deporte en todos los ámbitos, para todos los niveles de juego, para todas las edades, con distintas metodologías, investigando y analizando fuentes diversas y a través de múltiples recursos y formatos de transferencia de conocimientos.

El Proyecto Elis es, por lo tanto, una iniciativa que brindará recursos y actividades formativas pensadas para promover y sostener el desarrollo del pádel en todo el mundo.

Por cierto, la intención de nuestro logo es reflejar estas ideas.

Logo ELIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...