Pickelball todos los deportes de raqueta en uno. ¿Llegará para quedarse?

Pickelball todos los deportes de raqueta en uno. ¿Llega para quedarse?

Una parte de tenis, una parte de pádel, otra de bádminton y otra de tenis mesa. El resultado de esta peculiar mezcla de deportes de raqueta es el Pickelball. Y la próxima semana se podrá ver en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acogerá entre el 13 y el 17 de septiembre la tercera edición del Spanish Open Pickleball Championship, una disciplina formada a partir de una mezcla de los deportes tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

En este campeonato, los jugadores mostrarán sus habilidades sobre una pista de tamaño similar a la de bádminton, con pelotas de poliuretano perforadas que deben domar con una pala de tamaño intermedio, a caballo entre las de tenis de mesa y pádel.

DOS DÍAS DE CLASES GRATUITAS Y EXHIBICIONES

Los primeros dos días, 13 y 14 de septiembre, los asistentes al torneo tendrán la oportunidad de descubrir este deporte y practicarlo en clases gratuitas y partidos de exhibición con los mejores jugadores mundiales como Marcin Rozpedski, Jennifer Lucore, Kyle Yates, Daniel Moore o Simone Jardim.

Una jornada después se disputará la Copa Intercontinental Bainbridge, que enfrentará a los deportistas punteros de Europa contra los de América del Norte.

Por último, entre los días 16 y 17, tendrá lugar el Spanish Open Pickleball Championships, organizado desde 2015 por la Asociación Española de Pickleball cuyo objetivo pasa por introducir y promover el deporte en el ámbito nacional y europeo.

En el evento participarán unos 300 jugadores procedentes de veinte países como Estados Unidos, India, Australia, Nueva Zelanda, Holanda o Francia. Los torneos se dividirán en las modalidades de dobles masculino y femenino y doble mixto para jugadores/as de todas las edades y niveles. La entrada para todos los partidos en fases de clasificación y finales es libre y gratuita.

141009163219_pickleball_624x351_thinkstock

ORÍGENES

Sus orígenes se remontan a 1965, en Estados Unidos. Joel Pritchard, un político del partido republicano, llegó a casa después de jugar al golf con un par de amigos y se encontraron a sus familias aburridas de esperarles.

Para animar el día, colocaron la red de bádminton pero no fueron capaces de encontrar el volante. Así, decidieron situarla a ras de suelo. Al tiempo, fabricaron unas palas con madera de contrachapado y usaron una bola de wiffle, a imagen y semejanza de las perforadas que se utilizan actualmente. Así se jugó el primer partido de Pickleball.

(Fuente: Agencia Efe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...