Se presenta Padel Around: APP gratuita comunitaria para los jugadores de pádel.

Se presenta Padel Around: APP gratuita comunitaria para los jugadores de pádel.

Padel Around, permite a sus usuarios organizar partidos y apuntarse a otros encuentros de forma fácil y rápida

  • Contiene información de 2.150 clubes geolocalizados en todo el país
  • Padel Around permite buscar torneos e inscribirse rápidamente en ellos de forma individual o por parejas.

Padel Around, la primera app comunitaria gratuita para jugar al pádel, acaba de lanzarse al mercado español. Padel Around permite a sus usuarios localizar a otros jugadores que quieran disputar un encuentro clasificados por su nivel de juego, organizar partidas y acceder a la información de más de 2.150 clubes en toda España. Los usuarios también pueden localizar las instalaciones más cercanas a su ubicación y apuntarse a torneos y a los partidos en los que hagan falta jugadores. Está disponible en iOS y Android, en español y catalán.

La aplicación es totalmente gratuita para los usuarios, y pretende convertirse en la herramienta básica para todos los apasionados del pádel, que ya es uno de los diez deportes más practicados en España, por encima del tenis o el baloncesto. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España de 2015, el 16,9% de la población que suele mantener actividad física lo practicó en el último año; un 7,9% juega semanalmente y un 13%, al menos, una vez al mes. Según Padel Around, más de tres millones de personas en España son jugadores habituales.

Organizar partidas y participar en otras de forma sencilla y directa

Los usuarios que se registren en la app pueden organizar partidas en un club y fecha determinados, seleccionando cuántos jugadores necesitan y con qué nivel de juego. El organizador de una partida puede seleccionar a los jugadores que hayan propuesto su candidatura. Cada partido viene acompañado de una ficha completa, en la que se puede consultar, por ejemplo, el género de los contrincantes (si es un partido mixto, masculino o femenino) y quién lo organiza.

Los usuarios de Padel Around también pueden apuntarse a otros partidos cerca de su posición, usando varios filtros para dar con los más adecuados para ellos, como el nivel de juego, y ponerse de acuerdo con otros usuarios a través de un chat. Además, Padel Around envía notificaciones para avisar de si se han creado nuevas partidas cerca de la ubicación de un usuario, además de si el organizador de una partida ha aceptado o rechazado su participación.

Por otro lado, los usuarios pueden buscar clubes para jugar al pádel hasta a cien kilómetros alrededor de su ubicación. Así, recibirán una descripción detallada del espacio, con acceso directo a la web, dirección, teléfono (podrán llamar directamente al club desde su teléfono) y correo electrónico. También obtendrán una ruta para llegar al club elegido y un listado de los partidos que se disputan en esas instalaciones. Desde la app pueden añadir a la carpeta de “favoritos” sus clubes de referencia.

image004

Torneos y noticias del mundo del pádel

Padel Around también será la herramienta más cómoda para inscribirse en torneos. La aplicación ofrece a sus usuarios una lista de torneos cerca de su ubicación en los que pueden participar, aunque también se pueden localizar competiciones por fecha o lugar. La inscripción puede realizarse de forma individual (en cuyo caso la organización busca al jugador un compañero) o por parejas. Los usuarios pueden participar en un torneo especificando su nivel de juego y elegir a su compañero, sea este usuario de Padel Around o no.

Además de convertirse en una aplicación para jugar al pádel, Padel Around es una ágil fuente de información de este popular deporte. En la sección “noticias” se puede consultar toda la actualidad de esta disciplina de la mano de Padelspain, que proporciona noticias y reportajes sobre pádel, el World Padel Tour y los torneos amateurs más destacados.

La aplicación, lanzada simultáneamente en Francia y España, ha sido ideada por los empresarios bordeleses David Beynel y Stéphane Vergnères. Este último, muy aficionado al pádel, encontraba tedioso tener que mandar whatsapps a todos sus contactos cada vez que quería jugar un partido, y le resultaba complicado, además, encontrar gente de su nivel. “Por eso se nos ocurrió crear una herramienta que ayudase a jugadores y clubes a practicar este gran deporte. Hay centros que disponen de aplicaciones propias, pero Padel Around contempla todos los clubes de España y es muy intuitiva. Jugar al pádel jamás fue tan fácil”, explica Vergnères, director general de Padel Around en Francia.

Para Beynel, cofundador de Padel Around, España es, junto con Argentina, la gran potencia mundial del pádel. “En nuestro país, Francia, el pádel empieza a ser un deporte conocido y apreciado, con unos 50.000 aficionados que lo practican. Pero en España nuestros estudios sitúan esta cifra en los tres millones. Para los jugadores profesionales, y para los que lo practican más casualmente, para todos, queremos ser su herramienta de referencia”, explica David Beynel, director general de Padel Around en España.

caputas app

Sobre Padel Around

Padel Around es la primera app comunitaria gratuita para jugar al pádel. Lanzada al mercado español en mayo de 2017, pretende convertirse en la herramienta de referencia para jugar al pádel y estar informado de este deporte en auge. La aplicación permite a sus usuarios localizar a otros jugadores que quieran disputar un encuentro clasificados por su nivel de juego, organizar partidas y acceder a la información de más de 2.150 clubes en toda España. Los usuarios también pueden localizar las instalaciones más cercanas a su ubicación y apuntarse a torneos y a los partidos en los que hagan falta jugadores. Por su parte, los clubes pueden programar competiciones y cursos de pádel por niveles con un significativo ahorro de tiempo y recursos.

Esta joven start-up fue fundada en Burdeos en 2017 por Stéphane Vergnères y David Beynel, dos apasionados de este deporte que aspiran a que su aplicación se convierta en referente para los jugadores amateur, profesionales y los clubes de pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...