Eligiendo pala: ¿fibra de vidrio o fibra de carbono?

Eligiendo pala: ¿fibra de vidrio o fibra de carbono?

¿Fibra de carbono o fibra de vidrio?

Si te encuentras en el proceso de elegir una pala posiblemente ya te hayas dado cuenta de que la fibra de vidrio y el carbono son los principales materiales de los que están compuestas las palas de pádel. Es cierto que hay otro tipo de materiales como el kevlar o el grafeno, pero son materiales mucho menos utilizados.

Una de las principales diferencias entre la fibra de vidrio y el carbono es el precio. El carbono es un material más caro y, por tanto, las palas fabricadas en carbono suelen ser más caras que las palas fabricadas en fibra de vidrio. Que sean más caras no quiere decir que sean mejores ni peores palas ya que esto va a depender en gran medida de las sensaciones del jugador.

Palas de pádel con fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material compuesto por infinidad de filamentos extremadamente finos basados en dióxido de sicilio. Es el material más común en las palas de pádel de gama baja-media debido a su bajo coste frente a otro tipo de materiales. Se trata de un material bastante flexible y no tan rígido como el carbono, lo que nos permite tener una mayor salida de bola en nuestra pala. Esto va a hacer que nos sintamos más cómodos en cada golpeo y sobre todo va a facilitar mucho la adaptación al juego de los jugadores que están comenzando en este deporte.

Por tanto, las palas de fibra de vidrio son recomendadas para los jugadores principiantes que busquen una pala económica que ofrezca unas buenas prestaciones y les permita avanzar en su juego.

Palas de pádel con fibra de carbono

El carbono es un material que está compuesto por infinidad de filamentos muy finos de carbono. Una de las principales características de la fibra de carbono, y uno de los motivos por los que es considerado un material muy interesante, es que es muy resistente a impactos. Además, es un material muy ligero por lo que se pueden fabricar palas muy resistentes con un peso contenido.

El carbono se suele utilizar en las palas de gama alta aunque es bastante común utilizarlo en las gamas más bajas combinándolo junto con la fibra de vidrio. Así, hay palas que son fabricadas íntegramente en carbono y otras en las que solamente se utiliza el carbono para el marco estructural de la pala.

Las palas fabricadas totalmente en carbono son recomendadas para jugadores experimentados que tengan una buena técnica de golpeo. Estas palas ofrecen un mayor control que las palas fabricadas en fibra de vidrio pero requieren mejor técnica de golpeo debido a la pérdida de salida de bola.

Gracias al equipo de PadelZoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...