Análisis Black Crown PITON 5.0 2017: máxima fiabilidad desde el control y la manejabilidad.

Análisis Black Crown PITON 5.0 2017: máxima fiabilidad desde el control y la manejabilidad.

Hoy tenemos la ocasión de tener en nuestras manos un modelo reciente, en concreto perteneciente a la Colección 2017 de Black Crown, que va realizando desde hace ya bastantes temporadas palas con una fiabilidad conocida tanto por el jugador amateur como aquel con experiencia en competición. Estamos hablando de la PITON 5.0 Colección 2017. Un modelo que ya viene empuñando la jugadora Marta Marrero buque insignia de la firma de la corona.

Cuando queremos comprar una pala nueva, normalmente deseamos la pala más bonita, o la pala que lleva nuestro jugador favorito etc, esto es un error ya que cada uno de nosotros, escogeremos un tipo de pala en función de nuestro juego, físico, objetivo de rendimiento etc.

Esta nueva pala, nos ha impresionado como una pala con material duradero, acabados perfectos y alto nivel de calidad.

Primeras sensaciones:

Black Crown Piton 5.0 2017 Detalle modelo 1

Nada más coger la pala, nos encontramos con unas sensaciones atractivas, agradables a la mano y al brazo. Se define como una pala cómoda para jugar con ella, ya que transmite una alta manejabilidad, algo que en niveles de iniciación y medio es bastante importante sobre todo para el asentamiento de la técnica, aunque como veremos posteriormente, esta pala está dirigida a niveles más avanzados.

En cuanto a su punto dulce podemos decir que se sitúa hacia la cabeza, dando muy buenas sensaciones al golpeo aunque la sensación de dureza tiende hacia una dureza media. Esta pala Pitón 5.0 nos va a dar un aporte de fuerza a nuestros golpes bastante elevado, y de forma equilibrada a esa fuerza, nos aportará un cierto nivel de control esencial para nuestro mejor juego.

El peso de la pala. Adecuado. En nuestro modelo de pala tenía 365 gramos, probablemente algo ligera (lógicamente habrá que tenerlo en cuenta dependiendo de la constitución del jugador). Obviamente, uno de los puntos importantes a la hora de elegir una pala es acordar el peso y constitución corporal al peso de la pala.

La Piton 5.0 despide de una forma elevada, la sensación en cuanto la pala toca la pelota es que esta ayuda mucho en el golpeo, por lo que hay que medir bien la fuerza que imprimimos, es por ello que está diseñada para jugadores de nivel avanzado, los cuales tienen una técnica adquirida y poseen un cierto control sobre la pelota.

Características estructurales.

Black Crown Piton 5.0 2017 Detalle modelo 2

Estamos hablando de un modelo orientado a jugadores de cierto nivel de control sobre la pelota, ya que la cabeza redonda de esta Piton 5.0, hace que ayude al jugador a imprimirle velocidad a la bola. Además, es una pala que por su alta manejabilidad, se desenvuelve bastante bien en situaciones de defensa, ya que podemos apreciar bastante control en nuestros golpeos. En definitiva es una pala completa en fuerza y control.

  • Peso 355 a 375 grs.
  • Marco 38 mm. Perfil
  • Formato redondo
  • Marco doble tubular de fibra carbono 80%
  • Núcleo exterior: una capa de fibra de vidrio 303, dos capas de fibra de vidrio y 1 de fibra de carbono 3K
  • Goma BLACK EVA

Materiales

Esta pala está compuesta por un marco doble tubular de fibra de carbono de 80%

El núcleo exterior está formado por una capa de fibra de vidrio 303, 2 capas de fibra de vidrio y una capa de fibra de carbono 3k.

Por último esta pala contiene goma BLACK EVA.

Cosmética:

Cosmética Black Crown Piton 5.0 2017 Detalle modelo 1

Nos encontramos con una combinación de colores vistosa pero al mismo tiempo elegante. Una mezcla de azules oscuros eléctricos tendiendo a morados con motivos en negros mates. El logo (la corona) se encuentra situado en el medio de la cara con un borde amarillo/anaranjado así como el nombre del modelo. Un conjunto equilibrado que la hace perfectamente reconocible en todas las situaciones posibles y bajo prácticamente cualquier condición.

Precio

Como hemos visto en la marca Black Crown, ésta trabaja muy duro en generar palas con una calidad muy alta y con ello, poder ajustar el precio lo máximo posible, consiguiendo una calidad-precio casi inmejorable.

Esta PITON 5.0 ronda en los mercados por unos 230 euros.

Conclusiones.

Mosaico Black Crown Piton 5.0 2017 Detalle modelo 1

Como conclusiones hacia esta magnífica pala podemos decir, que es una pala equilibrada, la cuña nos aporta una ayuda en la fuerza de nuestros golpeos, sin dejar de controlar nuestro juego.

Es una pala que tiene una manejabilidad abismal, adecuada a todo tipo de jugadores. En definitiva, estamos hablando de una calidad extrema que hará de nuestro juego muy completo transmitiendo sensaciones geniales en cada golpeo.

Test llevado a cabo por: Iñaki Quintana García-Milla para Planeta Pádel Web.

¿Quieres verla en video?

Black Crown PITON 5.0 2017

Web Oficial: http://www.blackcrown.es/

Facebook Oficial Black Crown: https://www.facebook.com/blackcrownpadel

Twitter Oficial Black Crown: https://twitter.com/BlackCrownPadel

logo-BlackCrown-pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...