Salazar-Marrero & Lebrón-Cepero Campeones del Mundo de Pádel 2016.

Salazar-Marrero & Lebrón-Cepero Campeones del Mundo de Pádel 2016.

Jornada redonda en el campeonato del mundo por parejas con la victoria de dos representantes españoles en masculino y en femenino. Una mañana que Marta Marrero, Alejandra Salazar, Juan Lebrón y Álvaro Cepero no olvidarán.

CAMPEONATO POR PAREJAS

Femenino

MARTA MARRERO - ALEJANDRA SALAZAR VS LUCÍA SAINZ - GEMMA TRIAY (6-3 y 6-3)

Con los deberes del equipo español hecho, metiendo a dos parejas en la gran final, solo quedaba disfrutar del espectáculo y desear que ganase la mejor de las dos duplas.

El primer set comenzó muy parejo, manteniendo todas las jugadoras su servicio, sin apenas oportunidades de break más allá de las que se produjeron en el primer juego del partido. Con el tres iguales, Marta y Alejandra pusieron una marcha más, mostrándose más agresivas y completando defensas espectaculares, situación que llevó al primer break del partido.

Con el 4-3 arriba, las número uno del mundo ganaron sus dos siguientes juegos para poner el 6-3 en el marcador.

Gemma y Lucía no pudieron recuperarse del mazazo de perder la primera manga, y en el segundo set se vieron superadas por el empuje de la que hoy por hoy, es la mejor pareja sin lugar a dudas del mundo.

Marta y Alejandra ponían el definitivo 6-2 en el marcador que las daba su primer campeonato del mundo como pareja, y es que 2016 será un año que la madrileña y la canaria recuerden para siempre.

Masculino

ÁLVARO CEPERO - JUAN LEBRÓN VS DIOGO ROCHA - MIGUEL OLIVEIRA (6-2 y 6-2)

El equipo español solo tenía una bala en el tambor para llevarse el torneo, y vaya que lo aprovecharon. Juan Lebrón y Álvaro Cepero han demostrado durante estos seis días de competición madurez y capacidad de sufrimiento, para, siendo su primera comparecencia en un mundial, llegar a la final y ganarla.

Han sido seis días en los que han debido de superar momentos complicados, que llegaron principalmente por las hostilidades de dos parejas brasileñas en octavos y cuartos de final. Julio Julianoti y Lucas de Oliviera, una de las parejas revelación del campeonato que llegaron a arrebatar un punto a los argentinos, llevaron a los andaluces al límite. Pero dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y eso es algo que se puede aplicar a Juan y Álvaro a la perfección en este mundial, ya que en semifinales y final, demostraron por qué eran los cabeza de serie número uno.

El partido de hoy probablemente ha sido el más cómodo de los últimos tres que han debido superar para llegar a la final.

El primer set comenzó con ventaja clara para los intereses españoles, y ya desde el principio se ponían dos cero arriba. Lebrón dominaba con su remate y Cepero ponía la bola siempre en el sitio donde más daño hacía a la pareja Rocha - Oliveira. El set concluyó con 6-2 para los gaditanos.

La segunda manga fue similar a la primera, y los portugueses solo pudieron inquietar con el 3-1 para los españoles, llevándose el juego y levantando a la hinchada portuguesa que acudió en gran número a ver sus compatriotas. Sin embargo, Juan y Álvaro metieron una marcha más, y ahogaron las esperanzas de Rocha y Oliveira, para acabar cayendo por idéntico resultado al primer set.

La entrega de trofeos, tras la final masculina, coronó a las dos nuevas parejas campeonas del mundo, ambas españolas, que reflejan el gran trabajo realizado por todo el equipo que se ha desplazado a Lisboa.

Fuente: www.padelfederacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...