Estrella Damm: 20 años apoyando al pádel Amateur. Circuito Estrella Damm de Pádel.

Estrella Damm: 20 años apoyando al pádel Amateur. Circuito Estrella Damm de Pádel.

· El Circuito de Pádel Estrella Damm ha celebrado su aniversario con dos pruebas de nueve días con 750 participantes.

· Ha organizado un ProAm con 16 de las mejores palas del World Pádel Tour.

· La noche del sábado tuvo lugar una fiesta con figuras del pádel de hoy y de todos los tiempos.

El mundo del pádel ha estado de fiesta. Y es que no todos los días un circuito deportivo puede decir que ha cumplido 20 años, como es el caso del Circuito de Pádel Estrella Damm. La marca, muy vinculada al mundo del deporte, previó desde un primer momento el gran potencial del pádel tanto en el plano deportivo como social y decidió apostar por una competición amateur de la máxima calidad.

Caras de siempre como María, Silvela, Belén Castrillo, Juan Fontán o María Wakonnigg, estrellas del momento como Marta Ortega, Sebastián Nerone, Pablo Lima o Maxi Sánchez y jugadores amateurs han compartido nueve días de celebración en dos torneos paralelos, un ProAm histórico y una fiesta que quedará en la memoria. Todo ello en el Club El Estudiante del 15 al 23 de octubre.

El sábado 15 arrancaban las pruebas Open y Veteranas. 750 jugadores federados y no federados participaron en ellas, 72 participantes más que en la prueba de 2014 con la que este veterano Circuito entraba en el Libro Guinness de los Records de 2015.

unnamed (1)

Jugadores que pudieron también competir, como novedad, en el marco de un equipo. Y es que el Circuito de Pádel Estrella Damm no ha dejado de innovar desde que nació para dar respuesta a todo tipo de aficionados. Innovar en formatos e innovar la comunicación activa con los jugadores contando con una web, una app propia y redes sociales en la que los seguidores del Circuito encuentran un lugar donde compartir su pasión por este deporte. Además, el Circuito ha apostado por la calidad en la competición, habiendo contado con jugadores que han llegado a lo más alto de la competición mundial como Carolina Navarro y Juan Martín Díaz o más recientemente, Marta Ortega, Ramiro Moyano, Uri Botello y Lorena Alonso, entre otros. Esto es posible por el alto número de jugadores que permite estructurar las competiciones en numerosas categorías logrando la tensión en todos y cada uno de los encuentros, sean del nivel que sean.

La unión de muchos esfuerzos

Varias son las claves del éxito de este Circuito y que le ha hecho mantener la confianza de los jugadores a lo largo de los años. Grandes regalos de inscripción de la marca Star Vie, premios en todas las categorías, una cuidad organización, una información permanente, reportajes fotográficos y, por supuesto, la carpa permanente de Estrella Damm donde degustar sus productos durante las diez pruebas de nueve días y 20 Torneos Express que celebra cada año en la Comunidad de Madrid y las dos que celebra en la Comunidad Valenciana.

“Pero, si algo destaca es que siempre hemos puesto a los jugadores en el centro de todas las acciones del Circuito, cuidadas en todos los detalles por parte de las entidades involucradas”, indica Fede Segarra, director de comunicación de Estrella Damm. Y es que el Circuito es la suma de muchos esfuerzos, de los clubes que acogen cada prueba, de jueces árbitros como Ramón Gómez, José Vicente Talaván o Marta Satrústegui, entre otros, que aportan su profesionalidad, de la Federación Española de Pádel en un principio y de la Federación Madrileña de Pádel en la actualidad, de los medios de comunicación que cubren toda la información del Circuito y de las azafatas que atienden siempre con una sonrisa la carpa de Estrella Damm, todo ello coordinado por la empresa Rumbo Sport durante estos 20 años.

Una celebración a la altura del acontecimiento

Este aniversario merecía una celebración a su altura y se consiguió. El sábado 22 comenzaba con un ProAm que quedará siempre en la memoria reuniendo a un elenco excepción de profesionales que jugaron un torneo junto a 16 participantes de los dos torneos del 20 Aniversario. Pablo Lima, Maxi Sánchez, Matías Díaz, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Gaby Reca, Sebastián Nerone, Federico Quiles, Willy Lahoz, Fernando Poggi, Franco Stupa, Ramiro Moyano, Cecilia Reiter, Carolina Navarro, Marta Ortega y Pedro Alonso-Martínez dieron espectáculo e hicieron disfrutar a los presentes tanto dentro como fuera de la pista. “Ha sido una experiencia única” comentaban Isabel Calvo y Sonsoles Nocito, dos de las afortunadas en participar en este ProAm.

unnamed (2)

El momento cumbre llegó con la fiesta celebrada en el Club El Estudiante. Más de 500 personas quisieron celebrar estos 20 años con el Circuito. Hubo momentos para el recuerdo como el premio entregado a Rafael Silvela, padre de la campeona, María Silvela, y que apostó por el pádel desde sus inicios cuando fue director del Club de Pádel La Moraleja. Hubo momentos para el reconocimiento a la labor realizada por Rumbo Sport en la organización del Circuito desde sus inicios, confianza agradecida por su directora Cristina Fernández-Cid quien quiso recordar la figura de Paco Sánchez con quien arrancó el Circuito. Hubo tiempo para el reconocimiento deportivo en las figuras de Carolina Navarro y Juan Martín Díaz que mandó un saludo desde Miami, dos de los jugadores que habiendo nacido en el Circuito han llegado a lo más alto del pádel mundial y a Lorena Alonso y Willy Castañón, los dos jugadores más laureados dentro del Circuito en su Historia a quienes entregó el premio José Luis Amoroto de la Federación Madrileña de Pádel. Y por último, hubo tiempo para reconocer a todos los seguidores. “El año no tiene sentido hasta que comienza cada edición del Estrella Damm” sentenció, entre risas, María Díez de Rivera que junto a Alana Rodríguez, Liliana Petruf, Mayi Nardiz, Pedro Soldado y Carlos Scandella recogió el premio a la fidelidad.

Por suerte para el mundo del pádel, este 20 Aniversario acabó con una inmejorable noticia y es que la apuesta de Estrella Damm por este deporte seguirá siendo firme, tal y como afirmó su presidente, Demetrio Carceller, como colofón a lo que han sido nueve días de auténtica celebración.

unnamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...