Análisis Drop Shot Typhoon 1.0 2016: excelentes sensaciones con un sólo agujero.

Análisis Drop Shot Typhoon 1.0 2016: excelentes sensaciones con un sólo agujero.

Parece que fue ayer cuando Drop Shot comenzaba su andadura como marca dentro del complicado mundo pádel. Pero no, hace ya más de diez años que la firma viene teniendo cada temporada un papel más relevante en la escena del ámbito.

Lo que es innegable es que cada temporada DS se supera en el desarrollo de sus colecciones. Una evolución sorprendente desde la presentación de la primera colección hasta la actual. Una firma que además de pádel también cuenta en su catálogo con productos específicos para Beach Tennis ó Tenis Playa y Hockey completando así su catálogo con una marcada orientación hacía los deportes con implementos.

Durante este 2016 la firma ha desarrollado algunas tecnologías diferenciadoras dentro del panorama actual. Algunas de ellas las incorpora este modelo Typhoon 1.0 2016. Un modelo que sorprende a propios y extraños. Comenzamos…

Imagenes de la Typhoon 1.0 2016 de Drop Shot: plano general y detalle de su Single Hole System

PRIMERAS SENSACIONES

Nada más empuñarla observamos que la unidad en cuestión tiene un peso equilibrado 365 gramos. Tiene un mango ligeramente más largo de lo habitual. El diámetro de su empuñadura es también ligeramente grueso, algo que se tiene que tener en cuenta a la hora de colocar un overgrip.

Las sensaciones de golpeo son agradables, tacto cómodo en dónde se aprecia desde el primer momento la “influencia” del Single Hole System, permitiendo golpeos puros, limpios, sin esfuerzo, uniformes. De momento nos encontramos a gusto. Más adelante profundizaremos con detalle en su comportamiento durante el juego.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO

detalles mosaico

Se trata de un modelo redondo “oversize”, ligero en la unidad testeada (365 gramos) sin protector de marco incorporado. Un balance medio, perfil de 38 mm y la característica más diferenciadora y llamativa: un sólo agujero en la superficie de impacto.

Su núcleo está construido en EVA pretensada de alta calidad, mientras que el material de la cara está construido en Carbono y Cork. El marco también desarrollado en Carbono, sin protector como comentábamos anteriormente.

Otro aspecto realmente sorprendente del modelo en cuestión es la rugosidad que muestra en las superficies de impacto. Una rugosidad palpable al tacto y que también tiene su influencia en el desarrollo del juego.

Su corazón dispone de ventana doble favoreciendo tanto la reducción de las vibraciones lógicas desarrolladas durante el juego como el asegurar la durabilidad de la pala en una de las zonas más delicadas de la misma.

Sujeción a la muñeca con cuerda (sistema clásico)

TECNOLOGÍA INCORPORADA

Tecnologías desarrolladas por Drop Shot en este 2016

El modelo Typhoon 1.0 2016 incluye el siguiente desarrollo tecnológico:

  • SINGLE HOLE SYSTEM: Plano totalmente cerrado con un solo agujero "número mínimo por reglamento" con el que se consigue mayor durabilidad de la cara de la pala.
  • CARBON PLAIN: Carbono combinado con telas 3K y proceso Hotmelt
  • EVA ELASTUM: Goma de altas prestaciones de recuperación y confort extraordinarias.
  • AERO TWINS SYSTEM: Sistema antivibración encastrados en el corazón de la pala para prevenir y evitar futuras lesiones en articulaciones como epicondilítis.
  • SUPER GRIP CAPSULE SYSTEM: Pieza de silicona situado en el grip de pala con un recubrimiento de 2mm de corcho especial para reducir al máximo las vibraciones.

Detalles de algunas tecnologías aplicadas en el modelo Typhoon 1.0 2016

COMPORTAMIENTO

Como comentábamos en el apartado de “primeras sensaciones”, la pala se maneja cómodamente, seguramente provocado por la forma de su cabeza y el peso del modelo en cuestión.

En los primeros intercambios encontramos un tacto agradable en los impactos. Es más, se llega a apreciar la no existencia de perforaciones en la superficie de la pala, la pelota impacto de forma limpia sin tambaleos con un sonido agradable. Nos sorprende también apreciar como no interfiere negativamente sobre la manejabilidad del modelo el que no tengo perforaciones, parece que como ya se comentó la temporada pasada en un estudio realizado en una Universidad de Tarragona, esta característica no influía negativamente en la aerodinámica de la pala.

Es una pala equilibrada que se desenvuelve bien en las diferentes fases del juego haciendo que te encuentres cómodo gracias al citado tacto agradable que aporta en cada impacto. Encontramos que es una pala con un componente de control importante (así lo potencian sus características estructurales) pero también nos sorprende en el apartado “potencia”, quizá también gracias a su mango ligeramente más largo de lo habitual, algo que se nota en los primeros intercambios, adaptándonos sin problema con el transcurso de los minutos.

Es en la variedad de efectos dónde también sale bien parada la Typhoon 1.0 2016. Nos ha sorprendido lo bien que realiza su función la rugosidad que han colocado en ambas caras de la pala para poder imprimirle a la pelota el efecto deseado. Son unos pequeños granos (ver imágenes) que provocan una mayor adherencia de la pelota en el momento del impacto.

Más detalles de la Typhoon 1.0 2016 de Drop Shot

DISEÑO

La Typhoon 1.0 2016 es un modelo llamativo en donde la combinación de colores anaranjados y verdes lima sobre una base oscura (negro y gris) hacen resaltar todo el conjunto.

Como solemos comentar hablar de un diseño “bonito” es algo que no podemos entrar a valorar. Esto será un aspecto sobre el que cada jugador tendrá su opinión. Si bien es cierto que la Typhoon 1.0 2016 se aleja de los enfoques sobrios de otras firmas, apostando como señalábamos por colores vibrantes y contrastes bien definidos.

CATÁLOGO 2016 DS

Si quieres consultar este u otros modelos de la firma, a continuación puedes hacerlo. Haz click sobre la imagen para acceder al catalogo completo.

CATÁLOGO 2016 DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...