Wilson Carbon Force 2016: sencillez, elegancia y eficacia para el jugador versátil.

Wilson Carbon Force 2016: sencillez, elegancia y eficacia para el jugador versátil.

Hemos superado ya el ecuador del mes de septiembre, y hemos tenido la oportunidad de probar uno de los nuevos modelos Wilson de su Colección 2016. En concreto se trata del modelo Carbon Force 2016 (cosmética: roja y negra) enmarcado en la serie “Performance” de la firma americana.

PRIMERAS SENSACIONES

Nada más empuñar la pala nos damos cuenta de la sobriedad y sencillez que demuestra. Seña inconfundible de una firma con tanta tradición como Wilson. Si bien es cierto que en los últimos años la marca ha realizado una apuesta por adaptarse a los cánones de diseño más actuales.

En estas primeras sensaciones observamos un peso comedido, la unidad en cuestión tiene 360 gramos aproximadamente. Un grip fino, corto y cómodo. Un sistema de sujeción con cuerda, sencillo, clásico.

También observamos como la pala se encuentra perfectamente equilibrada, con un balance más orientado hacia el corazón que hacia la cabeza.

Nos llama la atención sus formas, bordes, aristas… son sencillos, sin protuberancias, ni elementos externos que alteren excesivamente su forma. Como decíamos anteriormente la sencillez y la elegancia de la firma, se deja ver en este tipo de detalles.

CARACTERISTISTICAS DEL MODELO

Análisis Wilson Carbon Force 2016 gracias a Planeta Pádel Web

La Carbon Force 2016 es un modelo con cabeza ligeramente en forma de lágrima, en donde destacan las formas redondeadas, sin aristas ni elementos extraños. Esto destaca especialmente en el corazón de la misma.

Llama la atención también el color de la goma en su interior, un tono amarillento esponja que nos indica su naturaleza, goma Foam para su núcleo. En cambio destaca por otro lado, el carbono en su esqueleto exterior, así como otras fibras: basalto, fibra de vidrío en la cara más externa.

TECNOLOGÍA INCORPORADA

  • Nueva construcción Cutting Edge.
  • Marco: carbono.
  • Perfil: 38 mm.
  • Núcleo de foam para una sensación de golpeo más agradable.
  • Tecnología Sharp Hole (perforaciones en los agujeros más exactas)
  • Padel Guard (protector fino y transparente para el marco).
  • Sublime grip (empuñadura fina y cómoda).
  • Wrist strap (agarre/sujeción muñeca mediante cuerda clásica)

Tecnologías Wilson Pádel 2016

COMPORTAMIENTO

Nos ha sorprendido la Carbon Force 2016 ya que conocíamos de ante mano las características estructurales del modelo, especialmente la naturaleza de sus materiales. Pensábamos que iba a ser una pala muy muy blanda teniendo en cuenta su núcleo, tal vez ingobernable y quizá demasiado “tambor”. Nada más lejos de la realidad. La Carbon Force 2016 parece que tuviera la capacidad para adaptarse a los diferentes impactos que recibe durante el juego aportando mayor o menor potencia en su desempeño.

La adaptabilidad que mencionamos se hace extensible a todos los sectores de la pista. No cuesta esfuerzo mantenerla “lista” en posiciones de ataque para golpear con mayor potencia los diferentes golpes, pero es que tampoco sufre en sectores defensivos, donde esa ligereza y esa maniobrabilidad se exigen en bolas bajas.

Es un modelo agradable, cómodo en las distintas situaciones del juego, ligero y sin estridencias en su estructura/diseño. Apta para el jugador versátil que busque un modelo que responda de forma equilibrada en todas las fases del partido.

DISEÑO

Detalle de la cosmética Carbon Force 2016

Como solemos comentar este es un apartado ciertamente subjetivo. Lo que a unos les puede encantar a otros no llamarles la atención. A nosotros la Carbon Force en su cosmética externa, nos ha gustado. Como comentábamos Wilson ha apostado en sus últimas colecciones por modernizar sus acabados y aportar colores quizá más llamativos que en anteriores colecciones. Este es el caso de la Carbon Force, un modelo que combina tonalidades mates de negros y rojos (vino) a lo largo de todo el molde.

Destacan algunos detalles como el protector de marco transparente, fino y discreto que rodea la cabeza. No nos aventuramos a valorar si este cumplirá su función a lo largo del tiempo, pero su diseño y acabados son excelentes.

También el grip o empuñadura. Corta, fina y cómoda. Cuando hablamos de fina, quizá esto sea un detalle para agradecer ya que el usuario podrá personalizarla a su gusto encontrando el grosor adecuado a su morfología.

Cabeza, marco, cara, diseño. Algunos motivos de la Carbon Force 2016 de Wilson Pádel.

AGRADECIMIENTOS

Agradecer especialmente a Joaquín Lorenzo LM Photography por su dedicación y profesionalidad en el apartado fotográfico. Y al Club Blue Pádel Rivas por cedernos sus instalaciones para realizar el reportaje.

SOBRE WILSON

Después de casi un siglo en el corazón de la historia del deporte, ninguna otra compañía ha tenido tanta influencia ni se ha implicado tanto en dar forma a los partidos de tenis, golf, béisbol y fútbol americano como Wilson.

Como artífice de las mejores tecnologías, Wilson ha fabricado clásicos legendarios y se ha ganado una reputación a nivel internacional en todos los deportes en los que participa. Respaldada por generaciones de atletas, la marca Wilson es un verdadero icono americano en el mundo del equipamiento deportivo.

Wilson es uno de los principales fabricantes mundiales de equipamiento deportivo. Las principales categorías deportivas de Wilson son: tenis, béisbol, fútbol americano, golf, baloncesto, sóftbol, bádminton, squash y pádel. El negocio de Wilson está estructurado en tres unidades empresariales: Racquet Sports, Team Sports y Golf.

Con sede en Chicago, Estados Unidos, Wilson tiene más de 1.600 empleados en todo el mundo. Con una red de ventas que sirve a clientes de más de 100 países.

Wilson Pádel en redes socialesWilson Web Oficial: http://www.wilson.com/es-es/padel/

Wilson en Twitter: http://twitter.com/WilsonPadelES

Wilson en Facebook: http://www.facebook.com/WilsonPadel/

wilson script logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...