Finaliza con éxito el Campeonato de España de SS AA Bullpadel 2016: Andalucí y Cataluña grandes triunfadoras.

Finaliza con éxito el Campeonato de España de SS AA Bullpadel 2016: Andalucí y Cataluña grandes triunfadoras.

Andalucía y Cataluña vuelven a triunfar en una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Bullpadel

El evento celebrado en Pádel Bizkaia, ha contado de nuevo con 17 comunidades autónomas.

Unos veinte días después de la celebración del Campeonato de España de Menores Bullpadel celebrado en Zaragoza, el circuito se ha desplazado a Bilbao para celebrar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Bullpadel, en las instalaciones de Pádel Bizkaia, con la presencia de los clubes Pádel Derio y Es Más Pádel entre los días 23 y 25 de septiembre.

El segundo día de competición, se produjo un desfile de banderas en el que participaron todas las delegaciones autonómicas, que contó con la presencia del presidente de la Federación Española Alfredo Garbisu entre otros. Además, en horario vespertino, se organizó una fiesta con un posterior ágape para todos los participantes.

Compitieron las selecciones de diecisiete de las diecinueve autonomías de España, tanto en categoría femenina como masculina, quedándose únicamente sin participar en el evento La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ocho equipos fueron emparejados en el cuadro de primera categoría, mientras que los otros nueve se cruzaron en el cuadro de segunda. Las eliminatorias se disputaron al mejor de tres encuentros, jugando el primer punto la pareja júnior de cada equipo, el segundo la cadete y el tercero la infantil.

andalucica-campeones

En las categorías femeninas, las campeonas fueron la Selección de Cataluña en el cuadro de primera frente a Andalucía, y la de Cantabria en el de segunda. Cataluña por tanto encadena dos victorias consecutivas al vencer también en la edición de 2015.

En cuanto a los chicos, Andalucía se alzó con el trofeo absoluto por octavo año consecutivo frente a la Comunidad Valenciana, y Cataluña con el de segunda categoría.

La cara menos amable de la competición la vivieron las Federaciones de Extremadura y Murcia en chicas y las de Castilla - La Mancha y Extremadura en chicos, cuyas selecciones descendieron a segunda Categoría. En el lado opuesto se encuentran las selecciones femeninas de Cantabria y Comunidad Valenciana y las masculinas de Galicia y Cataluña, que consiguieron el ascenso a primera categoría.

cataluña-campeonas-chicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...