VAIRO Element 2016: alto compromiso entre calidad-precio para el jugador de iniciación.

VAIRO Element 2016: alto compromiso entre calidad-precio para el jugador de iniciación.

Nada más empuñar este modelo de VAIRO Pádel nos salta a la cabeza una reflexión ¿por qué un modelo de entrada a una firma no puede ser de calidad y al mismo tiempo tener un precio asequible?

El modelo Element de VAIRO corresponde a la serie 5.1 de la firma, gama de entrada, una pala orientada al jugador de iniciación que busca una sensación de golpeo fácil, agradable y con  un comportamiento equilibrado en las diferentes situaciones del juego. También nos asalta otra reflexión y porqué no también para aquel practicante que tenga algo más experiencia.

Según nos comentan desde la firma, este modelo “Element” ha tenido salida en su Colección 2016 pero también tendrá continuidad la temporada que viene y formará parte de la Colección 2017. Comparte serie junto con otros cinco modelos en los que varía tanto la cosmética como las características estructurales de los mismos.

Pala Vairo Element 5.1 2016-2017

Este modelo también comparte serie (5.1) junto a otros cinco modelos: Dommo 5.1, Element 5.1 (dos cosméticas distintas), Element Lady 5.1, Sonic 5.1 y Sonic Lady 5.1. A continuación también os los mostramos. Diferentes cosméticas y diferentes características:

Gama 5.1 de VAIRO PADEL 2016

* Haz click sobre la imagen para ampliar a tamaño completo.

PRIMERAS SENSACIONES

Sorprendentes. Nos encontramos empuñando un modelo que tiene un precio final de 49€ en la calle y tanto sus acabados como los primeros golpes sorprenden porque parece que uno se encuentre sujetando un modelo de gama superior.

Destaca en el primer momento:

  • Ligereza (nuestro modelo pesado en báscula electrónica: 355 gr)
  • Peso orientado hacia el corazón.
  • Empuñadura corta, fina y cómoda.

CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES

Se trata de un pala redonda (ligeramente lágrima), muy ligera, agradable en el golpeo y con un balance orientado claramente hacia la empuñadura.

Hagamos un resumen de las características estructurales y tecnológicas más relevantes:

  • Forma cabeza: redonda (ligeramente lagrimada).
  • Perfil: 38 mm.
  • Balance: orientado hacia la empuñadura.
  • Peso: 355 aproximadamente.
  • Tacto: blando.
  • Cara exterior: Compuesto de fibra de vidrio.
  • Cara interior: EVA de alta memoria extra soft.
  • Marco: 100% carbono (también en zonas críticas).
  • Grip: sistema de absorción de vibraciones.
Detalle de la cuerda de sujección / Vairo Padel Element 5.1 2016

* Empuñadura: destacan los comentarios de los usuarios de productos VAIRO alabando su comodidad. Es una empuñadura corta, fina y con reducción de vibraciones, tecnología Vairo “Absortion Pro Grip”. Debido a su finura permite jugar con el grosor de los grips colocados por el propio jugador.

* Sujeción: monta un sistema de sujeción en la cuerda distinto. La cuerda estrangula la muñeca de forma firme y segura, aunque en ocasiones se hace algo incómoda para retirarla debido a este sistema. En cualquier caso imaginamos que será cuestión de acostumbrarse al mismo.

COMPORTAMIENTO

Forma de la cabeza en la Vairo Element 5.1 2016

Como comentábamos se trata de un modelo redondo que favorece el control de los golpes del jugador que la empuña. Un peso de 355 gramos que si bien en algunos casos pudiera quedarse corto, podría elegirse otro ligeramente superior y poder jugar tanto con protector como con overgrips para el reparto del mismo.

Destaca claramente el control sobre la potencia, donde si vemos que no alcanza los mismos valores de excelencia lógicamente. Un concepto asociado también es la “manejabilidad”. El modelo “Element” destaca de forma importante en este concepto. Se hace sentir como una pala idea para el jugador que necesita impactar de forma cómoda la pelota sin buscar golpes excesivamente potentes, favoreciendo el control de los mismos, evitando elementos extraños en el propio molde que le alejen del objetivo primordial: golpear con buenas sensaciones. Una apuesta sencilla pero realmente efectiva.

Su comportamiento es equilibrado tanto en defensa como en ataque. Quizá debido a sus características se encuentra más cómoda detrás de la línea de servicio pero no desentona tanto en zonas de transición como en fase ofensiva.

¿Por qué una pala de iniciación no puede tener un buen compromiso entre calidad y precio? Parece que VAIRO PÁDEL lo ha conseguido.

DISEÑO

Como solemos comentar en Planeta Pádel, este apartado es difícil de valorar ya que es un concepto ciertamente subjetivo.

La firma combina colores mates oscuros como el negro y gris para contrastarlos con otros tonos (especialmente el logo) más claros en rojo y también en blanco. Una combinación que a primera vista parece acertada. No llama especialmente la atención pero sí demuestra un estilo sobrio y elegante.

Observamos en este modelo la ausencia de protector de marco. Imaginamos que una decisión orientada tanto a no aportarle un excesivo peso al modelo así como para no encarecer demasiado el producto y ofrecerle al practicante un precio lo más ajustado posible.

SOBRE VAIRO

VAIRO Más de 30 años investigando, diseñando y produciendo PÁDEL

La firma considerada uno de los “padres” de nuestro deporte lleva ya más de 30 años investigando, diseñando y produciendo productos como bicicletas, tablas de skate,y como no, pádel. Una marca que mantiene su compromiso con la Investigación+Desarrollo en el desarrollo de todas sus colecciones. Una de las primeras en estructurar de forma numérica y ordenada cada uno de sus modelos.

VAIRO es una empresa dirigida e integrada por deportistas, una de las pocas que sigue manteniendo la impronta familiar a través de los hermanos Claudio y Emilio como eje vertebrador de la misma.

Por otro lado, tienen como prioridad crear un producto dirigido a tipo de jugador, de ahí el número tan elevado respecto a los modelos propuestos en cada colección. La colección de Vairo 2016 está dividida en cinco series: serie 9, serie 8, serie 7, serie 6 y serie 5. Las palas que forman una serie tienen la misma construcción y tecnología aplicada. Además en las series 7 y 8 están presentes los tres formatos: diamante (potencia), lágrima (polivalencia) y redondo (control). Con un total de 29 modelos, es sin duda la colección de palas más extensa presentada por ninguna marca hasta la fecha.

VAIRO LOGO MUNDO PADEL 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...