Origen 2016: la evolución de una pala muy completa.

Origen 2016: la evolución de una pala muy completa.

La marca Siux sigue empeñada en sorprendernos semana tras semana. La última novedad llega de la mano de una nueva pala de pádel. La Siux Origen 2016 se suma al catálogo de la firma española para completar una ya de por sí espectacular colección en esta última temporada.

Cuando pensábamos que Siux ya lo había dicho todo con sus últimos modelos, ahora llega la evolución de una de sus palas más completas. Origen ha sido, de hecho, la pala más utilizada por los cerca de 20 jugadores que la marca tiene presentes en el circuito profesional World Padel Tour por sus prestaciones tan completas.

En los próximos campeonatos comenzaremos a verlos, a buen seguro, con esta nueva pala que mejora a su modelo original en muchos aspectos. Y es que hay varios detalles que hacen que esta Siux Origen 2016 supere a su antecesora.

Ficha pala de pádel Siux Origen 2016

· TIPO DE JUGADOR: profesional.

· PESO: 350-370 gr.

· PERFIL: 38 mm.

· FORMA: redonda.

· BALANCE: medio.

· NÚCLEO: Goma EVA Ultra Soft.

· CARAS: carbono.

· MARCO: carbono.

· TIPO DE PALA: control.

· PVP: 350 euros.

Nuevos materiales, nuevo diseño

Siux ha introducido en esta pala nuevos materiales, además de renovar su diseño original. Para comenzar, de ella se puede reseñar que se trata de un modelo de control sobresaliente que, además, llama la atención por su notable potencia.

Se ha fabricado en forma redonda y entre sus materiales destacan la utilización del carbono para las caras y el marco. Tiene un peso entre 350 y 370 gramos y un perfil de 38 mm.

Su gran novedad la encontramos en la composición del núcleo. La Siux Origen 2016 cuenta con goma EVA Ultra Soft, algo más blanda que la utilizada en el modelo de 2015. Gracias a esta goma, la Siux Origen 2016 dispone de un mayor punto dulce y una potencia más elevada para exprimirla al máximo en remates y voleas.

Comportamiento en pista

Hablamos de una pala que está recomendada especialmente para jugadores de nivel profesional o avanzado. Sin embargo, el hecho de contar con un amplio punto dulce también permite que pueda ser utilizada por aquellos jugadores de cierto nivel que quieran progresar en su juego.

En cuanto a su comportamiento en pista, la Siux Origen 2016 es una pala que se maneja muy bien en todos sus puntos. Tiene una destacada salida de bola –aumentada gracias a esa goma EVA Ultra Soft-, pero su gran punto fuerte es la precisión. Con ella podremos defender sin problemas y colocar la bola donde queramos sin apenas dificultad.

Es una pala muy cómoda que, además, cuenta con una importante ventaja: está especialmente recomendada para aquellos jugadores propensos a sufrir problemas de codo o de muñeca. Es una pala que absorbe muy bien las vibraciones en cada golpe y gracias a esto podremos evitar en parte lesiones tan habituales en el mundo del pádel como la epicondilitis.

En verde y en azul

La Siux Origen 2016 no solo presenta cambios en sus materiales y prestaciones. También lo hace en su diseño, más moderno y llamativo que el modelo anterior. Además, la marca ha fabricado dos versiones diferentes, una en verde y otra en azul, pero ambas con las mismas características. Siguiendo con su estética, mantiene la línea de sobriedad marcada por su predecesora con una terminación en brillo.

La Siux Origen 2016 se suma a la colección de palas de pádel Siux 2016, compuesta por Spyder, Spartan, Alien, Tsunami 2.0 Roja, Tsunami 2.0 Verde, Tsunami 2.0 Lady, Furtive Pro, SX3 y SX3 Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...