Fernando Belasteguín y Pablo Lima conquistaron el Gran Canaria Open, su sexto título de la temporada, venciendo en la final a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro por 6/0 y 6/4. Un nuevo golpe de autoridad de los número 1 del ranking World Padel Tour.
La final se decidió en 50 minutos, lo que tardaron Bela y Lima en endosar un contundente parcial de 8-0, lo que tardaron Sanyo y Paquito en situarse en el Gran Canaria Arena.
Porque más allá del buen planteo de los líderes y de las dificultades que tenían Sanyo y Paquito en encontrar un hueco, también pesaron los numerosos errores no forzados de la pareja número 2, producto de la ansiedad por conseguir ese primer juego.
Los campeones basaron su juego en sus habituales buenos globos y volearon con potencia, evitando que Paquito pudiera conectar un solo smash en ese primer set que se esfumó en poco más de media hora.
El break en el juego iniciar del segundo set al servicio de Sanyo fue el golpe de KO para Navarro-Gutiérrez, sobretodo a nivel mental porque estaban 40-0, con tres opciones de sumar su primera unidad al tanteador.
Consolidó Lima con su saque y a partir de ahí el partido fue algo más igualado,aunque Sanyo y Paquito siguieron sufriendo para mantener su servicio, como en el séptimo juego cuando salvaron hasta cuatro bolas de break.
En el juego siguiente pudieron igualar el marcador. Tuvieron tres ocasiones de romper el saque de Bela, que acumuló en ese juego todos sus errores en el partido. Fue la última esperanza de remontar, de tener opciones de poder luchar por el título.
Ni los problemas en el pie derecho del brasileño Lima, que pusieron en peligro su participación en la final, fueron un impedimento para que los número 1 se alzaran con su sexto título y mantuvieran su inmaculada trayectoria, con 28 victorias en 29 partidos.
Fuente: www.worldpadeltour.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario