SIUX ficha al jugador Luciano Capra #40 WPT para las próximas tres temporadas.

SIUX ficha al jugador Luciano Capra #40 WPT para las próximas tres temporadas.

Siux ha confirmado el fichaje de Luciano Capra, actual número 40 del ránking World Padel Tour, para las próximas tres temporadas. El jugador argentino empuñará a partir de ahora una pala de la marca española y vestirá ropa Siux en sus partidos del circuito profesional.

Capra se ha mostrado “muy satisfecho” por llegar “a una gran firma” como Siux, que ya cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Cristian Gutiérrez y de Diego Ramos, con quien comparte entrenamientos de manera habitual en Valladolid.

Capra, uno de los jugadores con mayor proyección del circuito profesional, disputará sus partidos World Padel Tour 2016 con la Siux Tsunami 2.0, una pala de la nueva colección de la marca que ha escogido “por su amplio punto dulce y destacado control”.

“Creo que es una pala que se adapta muy bien a lo que mi juego necesita. Es redonda, con un punto dulce amplio y que destaca por su control. El balance del peso también es muy bueno”, indica.

Nacido en Quilmes (Argentina) hace 22 años, Capra comenzó jugando al tenis hasta que en 2007 decidió dedicarse exclusivamente al pádel después de varias temporadas compaginando ambos deportes.

La llamada de la selección argentina ese año le hizo ver que su futuro podría estar ligado al deporte de las cuatro paredes. “Fue en ese momento cuando decidí centrar mis esfuerzos al 100% en el pádel. Por suerte salió bien”, apunta el jugador, que cogió su primera pala de pádel “con 11 o 12 años”.

Pareja número 1 en Argentina

En poco tiempo llegaron los primeros títulos. Durante varios años consecutivos entre 2007 y 2011 acabó como pareja número 1 de Argentina en categorías inferiores, logrando varios éxitos como el Campeonato Panamericano por Equipos o el subcampeonato del Mundo de menores.

Y con 18 años recién cumplidos decidió dar el salto a España. “Mis padres me dijeron: te regalamos un coche o el billete a Madrid. Y no lo dudé. El coche podía esperar”, relata.

Cuatro años en el WPT

Desde 2012, Capra juega el circuito profesional World Padel Tour. Su mayor éxito llegó la pasada temporada, cuando alcanzó la final del Master de Barcelona.

Este año juega con Godo Díaz y de momento la pareja ha podido alcanzar en tres ocasiones los octavos de final. Pero su objetivo pasa por dar al menos un paso más.

“La idea es hacer como mínimo algún cuartos de final. Pero no es fácil teniendo en cuenta la posición en la que nos encontramos –actualmente, forma con Díaz la pareja número 13 del circuito-. En el primer torneo nos quedamos a las puertas y se está demostrando que este año la competitividad es mayor que nunca. Lo más importante es acoplarnos como pareja y crecer en confianza”, señala.

Jugador zurdo y ofensivo, se desenvuelve en la posición de derecha, desde donde no duda en atacar la bola en cuanto tiene oportunidad.

“Creo que soy un jugador agresivo. Mi fuerte no es la defensa y trato de ir casi siempre hacia adelante para ganar puntos con mi volea o el remate”, señala. Como puntos a mejorar, reconoce que todavía tiene que entrenar su “defensa, la volea de revés y la bandeja”. “También debo aprender a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y jugar más ordenado”, añade.

Con su entrenador, Gustavo Prato, y sus compañeros del CDO Covaresa, en Valladolid, trata de mejorar día tras día con una rutina de entrenamientos muy estricta y variada, compaginando la pista con la parte física.

Debutará en Lisboa

Capra debutará con Siux esta semana en el Challenger de Lisboa. Exento de la primera ronda, en octavos de final se verá las caras con el ganador del enfrentamiento entre Yribarren-Vázquez y Fuster-Solbes (este último también jugador Siux).

En la capital portuguesa, Capra espera debutar con buen pie con su nueva marca y, por qué no, pelear por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...