Pala Black Crown FREE 2016: control, confort y manejabilidad para el que la empuñe.

Pala Black Crown FREE 2016: control, confort y manejabilidad para el que la empuñe.

Esta pasada semana hemos tenido la oportunidad de probar uno de los modelos de la firma Black Crown que más éxito está teniendo este temporada. Se trata del modelo FREE correspondiente a la colección 2016 de la marca de la corona negra. A continuación os comentamos algunas de las características más importantes del modelo en cuestión.

PRIMERAS SENSACIONES:

Nada más empuñar la pala nos damos cuenta que se trata de una unidad ligera (362 gramos) y que su balance se encuentra equilibrado, tendiendo hacia el corazón haciendo de su manejabilidad un punto importante.

En los primeros golpeos se identifica claramente la confortabilidad que aporta el molde así como los materiales empleados en su fabricación. Un tacto blando, cómodo, que aporta un excelente compromiso entre potencia y control.

Modelo "Free" Black Crown Imagen 1

CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES DEL MODELO:

El modelo FREE es un modelo redondo, ligeramente en forma de lágrima hacia el corazón. Un perfil de 38 mm constante que una vez que alcanza el corazón/cuello de la pala tiene la peculiaridad que su acabado en bisel recto hace que la mano no dominante cuando se apoya en esa zona tenga un agarre con una sensación distinta por esta peculiaridad.

CARACTERISTICAS TECNOLÓGICAS Y/O MATERIALES:

  • Núcleo interior: Goma EVA de alta densidad de dureza media-baja.
  • Núcleo exterior: 3 láminas de fibra de vidrio reforzado de alta duración.
  • Marco con doble tubular 80% Carbono.

Características estructurales materiales en el modelo Free de Black Crown Pádel

DISEÑO/COSMÉTICA:

El modelo Free tiene un color a mitad de camino entre amarillo y verde, con el logo y diferentes motivos en negro sólido. Podríamos decir que el color principal es un Lima Flúor como específica la marca. Una tonalidad que no estamos acostumbrados a ver y que aporta una imagen fresca y dinámica al modelo.

Destaca también su diseño minimalista, sencillo, en la que no aparecen elementos externos o adheridos extravagantes. Un producto elegante que entra a primera vista por los ojos.

Modelo "Free" Black Crown Imagen 2

COMPORTAMIENTO:

Dentro de la pista el modelo “Free” se desenvuelve con facilidad. Es una pala que destaca especialmente en tres puntos importantes: manejabilidad, tacto agradable (blando) y punto dulce amplio.

En situaciones defensivas se desenvuelve perfectamente debido principalmente al equilibrio de su balance (medio). No es modelo que cabecee por lo que es una pala cómoda en salidas, giros y devoluciones de pelotas rápidas y bajas. Su puño, ayuda también a esto. La distancia entre este y el punto dulce de la pala es pequeña por lo que influye positivamente en su manejo.

En ataque, sorprende el tacto blando. Despide bastante y las vibraciones después de los diferentes impactos no molestan al brazo una vez que recorren la pala. Agradable en bandeja (es fácil encontrarle el punto dulce) y en remates de potencia media.

Modelo "Free" Black Crown Imagen 3

PRECIO:

Aproximadamente 160€.

JUGADORES PROFESIONALES WPT:

Esta temporada el modelo Free está siendo utilizado por los jugadores profesionales Uri Botello #26 WPT y José Antonio García Diestro #25 WPT. La firma sigue aumentando su presencia en el mundo pádel y la plantilla de jugadores profesionales sigue creciendo a paso firme. Otros jugadores que conforman la familia Black Crown son entre otros: Adrián Allemandi, Adrián Bliglieri, Enric Sanmartí, Marta Marrero, Ana Fernández de Osso, Sandra Hernández, etc…

Uri Botello  y José Antonio García Diestro WPT Empuñando el modelo Free de Black Crown

MODELOS COLECCIÓN 2016:

La colección 2016 BLACK CROWN está compuesta por los modelos DARK (azul), WINNER (negra), FREE (Lima Flúor), JET (anaranjada).

La colección 2016 está compuesta por los modelos DARK (azul), WINNER (negra), FREE (Lima Flúor), JET (anaranjada). Si quieres conocer cuál es el modelo que más se puede adaptar a tu juego, la firma ha decidido poner en marcha un servicio personalizado de asesoramiento a través de cinco preguntas sencillas. Ellos te propondrán basándose en el análisis de estos datos, el modelo que más se ajuste a tus características: en este enlace puedes preguntarles.

CONCLUSIONES:

Estamos ante un modelo realmente recomendable. Se trata de un gama alta/profesional con el consiguiente salto de calidad y durabilidad por lo que cualquier aficionado que busque un modelo redondo, blando, cómodo, manejable y un balance equilibrado tiene en el modelo “Free” de Black Crown una excelente alternativa.

CONTACTO Y REDES SOCIALES DE LA MARCA:

Contacto BLACK CROWN PADELfacebook Black Crown Pádeltwitter Black Crown Pádel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...