Marina-Ruiz Campeones en Lisboa Challenger World Padel Tour 2016.

Marina-Ruiz Campeones en Lisboa Challenger World Padel Tour 2016.

Matías Marina y Alejandro Ruiz vencedores del Lisboa Challenger World Padel Tour tras imponerse por 6-3 y 7-6 a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera en una final donde de nuevo el público lisboeta se ha volcado con nuestras estrellas.

El público portugués no quiso faltar a la última cita... la gran final. A las 11.30 de la mañana las gradas del Club VII ya estaban ocupadas para no perder detalle del partido decisivo del Lisboa Challenger World Padel Tour.

Las parejas uno y ocho del torneo se veían las caras para luchar por el ansiado título del primer Challenger 2016. Rivera-Diestro llegaban con la confianza que da haber dejado por el camino, entre otros, a los cabeza de serie dos Javier Concepción y Uri Botello, y Matías Marina y Alejandro Ruizbuscaban defender su condición de favoritos.

Alejandro y Matías salieron muy firmes desde el inicio. En poco más de cinco minutos se pusieron 3-0 arriba en el luminoso. Con esa ventaja, la pareja uno,celebró con un 6-3 la primera manga sin dejar apenas opciones a sus rivales.

En el segundo set, Rubén y José Antonio empezaron de nuevo sufriendo para mantener su servicio. En el 4 iguales llegó un break de Marina-Ruiz que obtuvo respuesta en forma de contrabreak. La locura se adueñó entonces del partido, con 5 a 4  y saque para cerrar el partido, Álex y Matías volvieron a ceder su saque. Con 6 a 5 en el marcador Diestro-Rivera, tuvieron dos bolas de set al resto para forzar un tercero. Pero Alejandro y Matías tiraron de casta para igualar a 6.

Ruben Rivera y José Antonio Diestro en Lisboa

En el tie break los cabeza de serie uno recuperaron un mini break para ganar por un parcial de 7 a 5 su segundo título de Challenger.

Una victoria más que importante para Marina-Ruiz a los que las lesiones en 2015 habían generado falta de ritmo de competición en la pareja. El título del Lisboa Challenger World Padel Tour es el segundo que levantan tras el de Córdoba de la pasada temporada.

Marina-Ruiz se despiden con mucha confianza de tierras portuguesas. Lo mismo que sus rivales. José Antonio y Rubén dicen adiós a Portugal con la  esperanza de seguir dando guerra a las mejores parejas como han conseguido hacer en su quinto torneo como pareja.

Nuestras estrellas han disfrutado del primer Challenger internacional, y desde World Padel Tour deseamos que el año que viene la experiencia lisboeta llegue en forma de Open.

Fuente: www.worldpadeltour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...