El pádel crece entre las mujeres: ¿Qué ha cambiado en el pádel femenino?

El pádel crece entre las mujeres: ¿Qué ha cambiado en el pádel femenino?

El crecimiento del pádel es un hecho a día de hoy, con un aumento considerable en el número de pistas de pádel, licencias de jugadores federados y aficionados que se animan a probar nuestro deporte y quedan enganchados.

El pádel femenino también ha ido creciendo paulatinamente. Un hecho que hemos corroborado especialmente en los últimos dos años, en los que se ha luchado desde diferentes empresas y sobre todo desde el circuito World Padel Tour para darle aún mayor visibilidad e importancia al circuito femenino.

Si lo analizamos detenidamente, podemos comprobar la importancia que está teniendo el pádel femenino al observar cómo varias empresas invierten dinero en este sector. Un ejemplo claro es ver cómo las principales firmas del sector sacan al mercado un mayor número de palas de pádel para mujeres, e incluso cómo nacen algunas nuevas marcas con material exclusivo para el público femenino

¿Qué ha cambiado en el pádel femenino?

El circuito World Padel Tour femenino está destacando este año y cada vez es seguido por más aficionados. Quizás sea por la gran igualdad que hay en cada enfrentamiento de los torneos entre chicas frente la hegemonía de Belasteguín y Lima dentro del circuito masculino. Pero también por la evolución que ha surgido en pocos años dentro del pádel femenino de alta competición en el que hemos visto grandes cambios:

· Cuando hablamos de evolución del pádel femenino debemos destacar desde un primer momento a Carolina Navarro. Durante varios años no sólo fue la número 1 indiscutible, sino que además fue la gran impulsora del pádel femenino tanto en España como a nivel internacional. Esto a día de hoy ha cambiado, siendo varias las jugadoras que se dedican a dar clinics, viajar a otros países para hacer exhibiciones o siendo imagen importante de marcas internacionales. Cada día se escucha más nombres como las gemelas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Cata Tenorio y otras muchas jugadoras de gran nivel.

· Hace años cuando comencé a jugar al pádel veía lo de “las niñas con las niñas y los niños con los niños” también en el pádel para adultos, actualmente hay un mayor número de torneos mixtos y partidos muy divertidos en los que juegan hombres y mujeres en una misma pista de pádel.

· Actualmente existe una mayor variedad en material de pádel para mujer, esto posiblemente es algo que va enganchando, además de ir invirtiendo mayor dinero en el sector y las marcas cuidan más a las chicas, todo ello es la bola de nieve que hace que un deporte crezca. Nos duela o no, si el dinero se mueve en un sector, este comenzará a crecer.

¿Y a nivel competitivo… qué ha cambiado en las chicas?

Para ver estos aspectos no hay nadie mejor que las jugadoras profesionales para contárnoslo. En el siguiente vídeo nos hablan sobre la evolución del pádel femenino, donde a grandes rasgos podemos decir que:

· El pádel femenino actualmente es más ofensivo, con golpes más potentes y donde el entrenamiento físico ha cobrado gran importancia. Antes primaba el juego defensivo, con múltiples globos y ahora, en cambio, podemos presenciar mayor número de golpes decisivos y ganadores.

· Además, dada la igualdad existente entre las parejas del circuito profesional, el factor psicológico es vital para ganar partidos importantes.

· El hecho de que cada vez se vea un juego más físico y de mayor potencia entre las chicas también motiva que el intercambio de golpes sea de menor duración. Si bien antes, un punto entre chicas podía durar alrededor de 20 segundos (como media), ahora lo podemos situar alrededor de los 12-15 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...