Beneficios a la hora de jugar a pádel este verano gracias a Star Vie.

Beneficios a la hora de jugar a pádel este verano gracias a Star Vie.

Un deporte que genera muchos beneficios para la salud en nuestro estado físico y mental

VERANO 2016: EL PÁDEL, TU MEJOR ALIADO PARA ESTAS VACACIONES

  • El pádel mejora el sistema cardiorrespiratorio, fortalece el corazón y tonifica los músculos, especialmente los glúteos y las piernas.
  • Es un deporte que mejora la autoestima y el estado de ánimo por lo que crea una sana adicción que anima a practicarlo frecuentemente.

El verano es una época deseada por todo lo que conlleva: vacaciones, relax y diversión. Sin embargo, también es una época temida por muchos ya que es el momento en el que más partes del cuerpo quedan al descubierto. Para estar en forma y lucir una figura espléndida, una buena opción es practicar pádel. Desde StarVie, la firma de pádel 100% española, explican los beneficios por los cuales el pádel se convertirá en el deporte estrella durante este verano.

Jorge Martínez, entrenador de StarVie, afirma que “el pádel se ha convertido en un deporte en auge en nuestro país gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. En la actualidad son más de 3 millones de personas en España las que disfrutan de las excelencias que brinda este deporte”. El prestigioso entrenador de pádel desgrana los motivos por los cuales el pádel consigue cada vez más adeptos y hace que su práctica tenga grandes ventajas para la salud.

Un corazón más fuerte gracias al pádel

El pádel es un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o insuficiencias cardíacas ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. Por su parte, también previene de desarrollar enfermedades como la diabetes o la osteoporosis y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo de forma prematura. Se trata de una apuesta segura para disfrutar de la vida de forma saludable durante más tiempo.

Glúteos y piernas siempre a punto

Además, el hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido. Este verano, luce un cuerpo 10 con la práctica del pádel ya que te ayudará a perder esos kilos de más que se han cogido durante el invierno y a deslumbrar en la pista con unas piernas y unos glúteos perfectos.

Agilidad y precisión en los movimientos

Los desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas incrementan el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, precisión y habilidad, por lo que aumenta la agilidad y la capacidad de reacción de los jugadores. El pádel se caracteriza por ser muy rápido donde hay que luchar cada punto y no hay nada decidido hasta el final.

Ayuda a socializarse y conocer gente nueva

Es un deporte que no requiere grandes condiciones físicas así que todos los jugadores pueden iniciarse en él de forma sencilla. Tras jugar varios partidos la mejoría resulta evidente y esto hace que las ganas de superación personal sean una gran baza para querer mejorar en cada golpe. De hecho, es un deporte tan divertido que engancha con mucha facilidad ya que, es un plan perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o en pareja donde poder socializarse y conocer gente nueva mientras se practica deporte. Además, después del partido siempre se tiene la excusa perfecta para poder tomar un refresco y comentar todas las jugadas.

Adiós al estrés

En el día a día vivimos situaciones de estrés de forma continua por lo que un partido de pádel puede ayudar a concentrase únicamente en el juego dejando a un lado los problemas personales que nos acechan. Además, al practicar deporte el cuerpo libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, que crean un estado de bienestar, mejoran el humor y producen una satisfacción general en el organismo.

Los jugadores amateurs disfrutarán con las divertidas “pachangas” entre amigos o compañeros de trabajo pero, para aquellos que deseen mejorar su técnica es recomendable asistir a clases semanalmente en las cuales se trabaja el perfeccionamiento en cuanto a golpes, colocación y juego. Este verano, el pádel será el mejor aliado para mantenerse en forma y sentirse realmente bien, tanto por dentro como por fuera.

Acerca de StarVie

StarVie es una marca española dedicada exclusivamente al pádel con una amplia experiencia en el sector desde su creación en 2002. La compañía, con fábrica propia en Azuqueca, Guadalajara, apuesta por la investigación, desarrollo e innovación y una exhaustiva selección de materias primas de gran calidad. Mediante un minucioso proceso artesanal, la marca ofrece una amplia gama de palas adaptadas a cada tipo de juego que se complementa con una línea de textil y accesorios. Desde sus orígenes, la compañía apoya el pádel profesional, al patrocinar a algunos de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...