Análisis Pala SANE Impronta III Polietileno Comp. 2016: cuando la calidad no está reñida con el precio.

ANALISIS PALA SANE PADEL IMPRONTA 3 2016 [800x600]

Hoy tenemos la oportunidad de probar un modelo de reciente salida en el mercado. Se trata de la pala SANE Impronta III Polietileno Comp. correspondiente a la Colección 2016 de la firma argentina.

Cuando vamos a comprar una pala, en ocasiones nos guiamos solamente por el nombre, la marca o la propia publicidad sea a través del medio que sea para elegirla. Llama la atención como algunas marcas, entre las que se encuentra la propia SANE, al no promocionar tanto sus productos por tierra, mar y aire parece que no se valoran sus palas como las de otras firmas. Craso error. La calidad de sus productos siempre ha estado fuera de toda duda, mimando los detalles de sus colecciones con esmero y dedicación tanto en Argentina como en los últimos años en España.

SANE Impronta III Polietileno Comp. Colección Pádel 2016_1

Primeras sensaciones:

Nada más empuñar la pala nos encontramos con unas sensaciones agradables, especialmente en cuanto a su manejabilidad, aspecto que los jugadores de iniciación ó nivel medio será algo que tendrán en cuenta.

Destaca también su punto dulce, ligeramente orientado hacia la cabeza pero sin llegar a ser exagerado aportándole a la Impronta III Polietileno Comp. 2016 un equilibrio en los golpes realmente sorprendente.

El peso. Adecuado. En nuestro modelo la pala tenía un gramaje de 361, quizá excesivamente ligera (lógicamente habrá que tenerlo en cuenta en función del peso corporal del jugador) por lo que en algunos golpes teníamos la sensación de “pelota que aparta la pala” característica de las palas con pesos bajos. Nada preocupante si realizamos una buena elección del mismo en función de nuestras características corporales.

La Impronta III despide correctamente y el polietileno comprimido característico de la firma le aporta ese compromiso equilibrado cuando impactamos la pelota.

SANE Impronta III Polietileno Comp. Colección Pádel 2016_2

Características estructurales:

Estamos ante un modelo orientado a jugadores de ataque en el que prima especialmente el control por encima de la potencia. Su cabeza en forma de lágrima favorece este tipo de situaciones de juego, pero sorprende también cómo se comporta en otros sectores de la pista. Se desenvuelve bien, destacando como decíamos anteriormente dos aspectos: manejabilidad y control.

El corazón de la Impronta III Polietileno Comp. 2016 se encuentra reforzado con travesaños anti-torsión para aportarle mayor durabilidad a la pala y evitar también las diferentes vibraciones que pudieran derivarse durante el juego.

Detalles SANE Impronta III Polietileno Comp. Colección Pádel 2016

Materiales:

El Núcleo de Polietileno Pre Comprimido la convierte en una pala muy potente y flexible de rápida recuperación.

Acabados DVI (digital vinyl ilustration): Estampado digital de alta resolución sobre sustrato vinílico que asegura una superficie anti-desgaste y sin posibilidad de despintado.

La “Impronta 3 Polietileno 2016” dispone de polietileno comprimido (15 kg/m3).

Tecnologías:

  • Nueva estructura de composición optimizada. Laminado progresivo con 2 a 6 capas de fiber glass de diferente gramaje (según zona de la pala y esfuerzo que soporta). Resina epoxy de alta elasticidad y ductilidad.
  • Sistema de estampado serigráfico sobre vinilo termoformado.
  • Corazón de la pala con travesaño anti-torsión para golpes descentrados.
  • Estabilizador interno de golpeo (100 % aramida) que reduce vibraciones y mejora el control general.

Diseño / Cosmética:

La Impronta III Polietileno comp. 2016 apuesta por un color naranja flúor llamativo acompañado por motivos en negro sobre otros en color blanco.

Al tratarse de un apartado subjetivo no podemos valorarlo en profundidad.

A continuación tenéis los 3 modelos que componen la Gama Impronta con sus diferentes colores. Importante: cada modelo (con su respectivo color) tiene unos materiales distintos.

La Gama Impronta III de la firma SANE

Conclusiones:

Un modelo altamente recomendable para jugadores que busquen control y buenas sensaciones de juego desde el primer momento. Es una pala con la que uno se siente a gusto y permite progresar en niveles iniciación e intermedios de forma gradual y con garantías. Una apuesta segura teniendo en cuenta su precio.

SANE Impronta III Polietileno Comp. Colección Pádel 2016_3

Precio:

Como hemos visto la Impronta III de la firma SANE es una pala que apuesta por una excelente relación calidad-precio, especialmente para jugadores de iniciación y niveles medios. Nos encontramos con unas precios comedidos rondando los 130 euros. Un aspecto que sorprenderá a más de uno.

Colección 2016:

Si quieres consultar los distintos modelos correspondientes a su colección 2016 puedes hacer en el siguiente enlace. Modelos para todos los públicos donde destaca el compromiso de la firma respecto a la relación calidad-precio de los mismos.

Sobre la firma:

Conociendo a la firma SANE PÁDEL

S.A.N.E. (Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico) es la marca madre del padel moderno. Como sus siglas lo indican, a partir de su invención de la paleta de “goma” en 1988, revolucionó al mundo del padel incorporando un nuevo concepto al impacto de la pelota, logrando mayor potencia, control y confort, a partir de un elemento renovado de menor peso, que no genera vibraciones. El sistema SANE fue tan exitoso, que en la actualidad el 100% de las paletas de padel que se fabrican en el mundo utilizan nuestra patente de invención.

En éstos años, y siguiendo el perfil innovador de la marca continúan aportando novedades que faciliten y mejoren el desarrollo de éste deporte, tales como: paletas extraplanas, núcleo flotante, pintura vinílica antidespintado, protector elástico incorporado, núcleo híbrido, sistema placa (membrane technology), sistema HCT (palas de núcleo con tecnologia hibrida comprimida). Actualmente y desde hace ya unos 20 años, nuestra planta de Rosario (Argentina) provee también a importantes marcas internacionales en Europa y Latinoamérica, que confían en nosotros, apoyados en el conocimiento de nuestra trayectoria y la reconocida calidad de nuestros productos. SANE La cuna del Pádel

Contacto / Redes Sociales S.A.N.E:

Contacto SANE PÁDELfacebook SANE PÁDELtwitter SANE PÁDEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...