¿Palas blandas o duras? Palas blandas: potencia por encima de todo.

Palas blandas: potencia por encima de todo.

Palas blandas: potencia por encima de todo

Todos sabemos que hay muchos tipos de palas de pádel. Y muchas veces, cuando vamos a adquirir una pala, nos encontramos ante esta tesitura: ¿es mejor una pala de pádel dura o una pala blanda? Lo cierto es que no hay una respuesta clara para esta pregunta. Todo dependerá de nuestro estilo de juego y el uso que hagamos de la pala en cuestión.

¿En qué se diferencia una pala blanda de una dura en el comportamiento dentro de la pista? Básicamente, las palas blandas otorgan más potencia a nuestro juego. Con ellas volearemos con más facilidad cerca de la red y podremos defendernos desde el fondo de la pista con relativa suficiencia.

Las palas blandas están fabricadas en su núcleo por goma EVA Ultra Blanda (Hypersoft, Soft Ultra...). Esto provoca que la pala despida mucho más debido a la composición de estos materiales. Al hundirse un poco más la fibra, la cara blanda aprovecha este efecto rebote para despedir más y que la bola salga con más velocidad.

Otra ventaja de las palas blandas es que con ellas evitaremos en mayor medida lesiones en el brazo y, especialmente, la temida epicondilitis o ‘codo del tenista’. Esto las convierte en una inmejorable opción para aquellos jugadores propensos a sufrir este tipo de contratiempos.

Aun así, las palas blandas también cuentan con ciertas desventajas. La primera es que, al igual que nos ofrecen más potencia, también con ellas perdemos algo de control. Son palas algo más difíciles de manejar y nuestra precisión con ellas será diferente que si utilizamos una pala dura. Además, debido a la composición de sus materiales, su durabilidad será mucho menor. Se desgastarán más rápido y nos obligarán a cambiar de pala antes de lo que nos gustaría.

Ventajas y desventajas al margen, aquí os diseccionamos cuatro marcas de palas blandas de primer nivel y máxima calidad con las que disfrutaréis a buen seguro dentro de la pista:

- Varlion Lethal Weapon Carbon Difusor Gold: es uno de las palas más blandas del mercado. Varlion ha fabricado este modelo con goma EVA Hypersoft para el núcleo, lo que le confiere un tacto espectacular, proporcionando muy buena salida de bola. Es una pala que se mueve fácil gracias al difusor que tiene instalado en el puente. Recomendada para jugadores de nivel avanzado o profesional, está fabricada en forma redonda. A diferencia de la mayoría de palas blandas, ésta al margen de ser una pala de potencia también nos ofrecerá un gran control, por lo que estamos ante un modelo muy polivalente, equilibrado y con una gran relación calidad-precio.

- Orygen Enigma: Orygen es una firma que ha comenzado a despuntar en los últimos meses gracias a su fabricación con palas de primerísimo nivel. Y entre ellas destaca su modelo ‘Enigma’, una pala ultrablanda que rinde de manera excepcional en todos los puntos de la pista. Su forma redonda y su amplio punto dulce la convierten en una de las palas con mayor control de la actualidad. Como en la mayoría de sus palas, Orygen ofrece un modelo con una textura rugosa, ideal para aquellos jugadores especialistas en el control que buscan la máxima precisión en cada uno de sus golpes. Además, con esta textura podremos conseguir golpes liftados con mayor facilidad. Es una pala que apenas tiene puntos débiles. Su puente en cuatro partes está hecho para cuidar al jugador de las vibraciones, por lo que nos protegerá de posibles lesiones o dolores cuidando nuestras articulaciones. Fue una de las grandes sensaciones de 2015 y para este año promete seguir estando entre los mejores modelos entre las palas de superficies blandas.

- Siux Platinum: Siux se está especializando en fabricar palas de todo tipo y, entre su extensa gama, ofrece este modelo que, como no podía ser de otra manera por el caso que nos ocupa, cuenta en su núcleo con una goma EVA Soft Ultra. Esta goma proporciona a la Siux Platinum un gran control sobre la bola además de una sobresaliente potencia. Por si fuera poco, la Platinum cuenta con un amplio punto dulce, lo que la convierte en una de las palas más completas de la firma Siux, una de las preferidas por los jugadores de todo el mundo. Es un modelo que requiere de poco tiempo de adaptación gracias a su fácil manejo y jugabilidad. Apta para todo tipo de jugadores.

- Star Vie Brava 9.1 DRS Carbon Soft: todos sabemos que Star Vie es garantía de calidad y con su Brava 9.1 DRS Carbon Soft ofrecen una pala blanda de inmejorables prestaciones. Está fabricada en goma Eva Soft de alto rebote y, junto a su resina Epoxi, hacen de ella una pala más duradera y resistente que el resto de modelos de esta gama. Gracias a su sistema DRS y versatilidad, es una delicia volear con ella cerca de la red y a media distancia. Es una pala con buen control pero que sobre todo destaca por su indiscutible potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...