Cómo prevenir lesiones en pádel: algunos accesorios que pueden ayudarte.

Cómo prevenir lesiones en pádel: algunos accesorios que pueden ayudarte.

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en España y, por tanto, en uno de los preferidos por la población.

Pese a su popularidad y fácil acceso –no requiere de gran forma física ni de un elevado nivel técnico para disfrutarlo-, el pádel no es un simple juego. Es un deporte y, como tal, no está libre de inconvenientes.

Sabemos que el pádel concede múltiples beneficios a quien lo practica, pero en este post queremos incidir en la importancia de prevenir uno de sus grandes contratiempos: las temidas lesiones.

El pádel es un deporte que exige de constante movimiento, que se practica sobre una superficie dura y que obliga a un continuo desgaste de muchas articulaciones.

Según un estudio de la Fundación MAPFRE, las lesiones más frecuentes entre los jugadores de pádel son: esguinces de tobillo, contracturas musculares, epicondilitis, roturas musculares, tendinitis y lumbalgias.

Por eso, es recomendable tomar todo tipo de precauciones para evitar, en la medida de lo posible, que suframos cualquiera de estos percances durante la práctica de nuestros partidos.

Desde Planeta Pádel queremos ofrecer una serie de consejos para prevenir lesiones en el pádel así como recomendar diferentes accesorios que pueden contribuir en esta ayuda.

Recomendaciones y consejos

El principal consejo –trasladable a todo tipo de deportes- es calentar al menos durante diez o quince minutos previos a cada partido o entrenamiento. Estiramientos y carrera continua son claves en este aspecto. Nunca deben faltar.

También hay que evitar siempre que se pueda jugar sobre superficies duras con el objetivo de prevenir lesiones en la parte inferior de la espalda.

Es importante hidratarse bien, antes, durante y después de los partidos, sobre todo en épocas de mucho calor.

Otro punto fundamental es elegir bien el material adecuado: utilizar un calzado específico, una pala adecuada a nuestro tipo de juego y evitar jugar con pelotas muy viejas o desgastadas.

Accesorios: muñequeras, coderas, calcetines…

Al margen de estas recomendaciones, también queremos hablar de los mejores accesorios para prevenir lesiones en el pádel.

Los medios que hay a nuestro alcance para poder prevenir y paliar los dolores son múltiples, pero muchos jugadores desconocen su utilidad. Además, son productos asequibles que no requieren de un gran coste y que en muchos casos son imprescindibles para evitar lesiones.

La codera de pádel es uno de los accesorios fundamentales. Es clave tanto para prevenir las temidas epicondilitis (o codo de tenista) como para paliar su dolor. El uso de estas coderas reducen hasta en un 50% las vibraciones que llegan al codo tras cada golpe.

Una de las mejores coderas del mercado es la Babolat Tennis Elbow Support, que ofrecen más seguridad a todos los jugadores durante los partidos. Está fabricada con un material de neopreno con perforaciones que ofrece mayor comodidad y seguridad. Un complemento imprescindible para los que sufren de dolores epicondilianos.

La muñequera médica de pádel tampoco debe faltar entre aquellos jugadores con una gran carga de partidos y entrenamientos semanales. En este caso, Babolat también ofrece un accesorio imprescindible como es su muñequera Babolat Wrist Support.

Se trata de una muñequera de velcro que mantiene un ajuste perfecto a la muñeca. Produce una acción calentadora sobre los tendones de la muñeca para evitar accidentes al principio de cada partido. En definitiva, ofrece una acción de soporte para una presión de la raqueta más segura y un mayor confort.

Otro complemento de reciente creación que nos ayudará a prevenir lesiones en el tobillo y la planta del pie son los calcetines Arch Max ArchFit de pádel lanzados al mercado por Siux. En este caso, nos referimos a una prenda multifuncional que ofrece múltiples beneficios al jugador de pádel.

Los Siux Arch Max ArchFit ayudan a la prevención de la fascitis plantar y la estabilización del tobillo. También previenen la periostitis tibial, disminuyen el riesgo de esguinces, retardan el cansancio y mejoran la circulación sanguínea. En definitiva, unos calcetines de pádel que todo jugador debería poseer.

Si quieres estar informado/a en todo momento puedes seguirnos en Facebook y también en Twitter / Equipo: www.planetapadel.com ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...