Algunas de las mejores pelotas de pádel del mercado.

Algunas de las mejores pelotas de pádel del mercado.

Todos conocemos la importancia que tiene una pelota de pádel. Junto a la pala, es el elemento indispensable para disputar los partidos o realizar nuestros entrenamientos diarios.

Es fundamental disponer de buenas bolas, porque si jugamos con modelos que no se encuentren en perfectas condiciones o estén desgastadas la experiencia dentro de la pista nunca será la misma.

Las principales marcas son conscientes de las exigencias de los jugadores y desde hace años se lanzaron a la fabricación de bolas de primera calidad para satisfacer esta demanda. Firmas como Head, Bullpadel, Nox, Dunlop o Wilson cuentan entre su catálogo con pelotas de primer nivel para no dejar insatisfecho a nadie.

La gama de bolas en el mercado es amplia. Algunas ‘rinden’ mejor en pistas descubiertas, otras en indoor, algunas ofrecen una mayor durabilidad… Y también hay pelotas baratas que, si bien no ofrecen las mismas prestaciones que unas de gama alta, también nos pueden servir en un momento dado para practicar o para jugar alguna ‘pachanga’ con los amigos.

¿Qué buscamos en una pelota de pádel? Durabilidad, buenas prestaciones y que tengan un gran precio. Pero probablemente el condicionante más importante sea la durabilidad. Lo primero que deseamos de una bola es que tenga una larga vida. Existen técnicas y se pueden seguir algunos consejos para ello (el tuboplus, que no estén expuestas a temperaturas extremas…), pero lo principal es que ya de por sí traigan de serie una buena durabilidad.

En cuanto a las prestaciones, fundamentalmente se pide que dispongan de un peso ideal (entre 56,7 y 58,5 gramos) y que sean unas bolas rápidas.

Y en cuanto al precio, una opción inmejorable para aquellos que estén buscando renovar sus bolas es adquirir cajones que contienen 24 botes –en total, 72 pelotas- a precios muy económicos.

Aun así, lo más importante es que a día de hoy es sencillo encontrar pelotas buenas y a una destacada relación calidad-precio. Las ofertas en pelotas de pádel de calidad suelen ser muy abundantes y en tiendas como New Padel se pueden encontrar grandes ofertas.

Os dejamos aquí con algunas de las mejores bolas del momento o, por lo menos, las preferidas por la mayoría de jugadores:

- Head Pro Tour: es la pelota oficial del World Padel Tour y, quizá por ese mismo motivo, sea la más famosa en todo el mundo. Es una bola rápida, de gran durabilidad, muy similar a las que se utilizan en tenis de la misma marca, pues su fabricación también sigue el mismo procedimiento en la fábrica de Austria. Son de las preferidas por los jugadores de todo tipo por su gran adaptación a todo tipo de terrenos, ya sean indoor o al aire libre. También se puede decir que es la bola con mayor rebote y la que mejor despedida sale.

- Bullpadel Premium Pro: fue considerada en 2015 como una de las mejores pelotas del momento. Cuentan con un núcleo de alta intensidad para evitar la pérdida de presión, por lo que es una de las bolas con mayor durabilidad del mercado. Otra de sus características es el filtro sintético de alta densidad de recubrimiento, que proporciona una mayor adherencia sobre el terreno. Actualmente, es la pelota escogida por la Real Federación Española de Pádel para patrocinar todos los campeonatos que se disputan bajo su organización.

- Wilson Rush 100: es uno de los modelos con mayor fama del mercado debido a la experiencia y la tradición de Wilson en el mundo de la raqueta. Es una pelota mucho más rápida que sus predecesoras, diseñada para la competición. La Wilson Rush 100 está compuesta por un fieltro especial (Extra Duty) con el objetivo de captar menos humedad y sedimentos, lo que le otorga una gran durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...