Parejas mixtas en pádel: pros y contras.

Parejas mixtas en pádel: pros y contras.

Parejas mixtas en el pádel: pros y contras

Las parejas mixtas son aquellas conformadas por deportistas con licencias de distinta autonomía, según la normativa técnica de la Federación Española de Pádel, que además pueden obtener plaza en competiciones territoriales solo si la prueba es organizada por la Federación o Delegación Autonómica del jugador/a de mejor ranking de la pareja.

Aunque en otros términos el pádel mixto hace más referencia a jugar un hombre y una mujer como integrantes de la pareja.

Uno de los aspectos que más debate ha suscitado entre monitores y profesionales es la competición en el mixto.

Veamos los puntos a favor de jugar en parejas mixtas:

- Vida saludable en pareja. Desde luego son muchas las ventajas desde el punto de vista de la relación salud-pareja. Se hace una actividad en pareja muy saludable, se hace deporte, se queman calorías y se mejora la relación afectiva. Los expertos en salud mental, psicólogos y terapeutas coinciden desde hace tiempo que el deporte debe formar parte de nuestras vidas, para salir de la rutina, para fortalecer nuestro fondo físico.

- Competencia en la pareja. Bien llevada esa competencia o rivalidad dentro de la pista puede aportar a la relación un punto extra y ampliar la relación.

- Es una nueva forma de conocerse en pareja. En casa la relación puede ser de una manera y luego en la pista, en acción, ser de otra forma. Puede que en la pista descubras valores o virtudes de tu pareja que no conocías, lo buen estratega que es o lo rápida que es tu pareja. Aunque por el contrario también se destaparán los puntos débiles.

- Mejorar y entrenar. Además, se puede aprovechar la ocasión para seguir avanzando, mejorar en pareja, entrenar.

- Diversión garantizada. Las anécdotas de los partidos, los recuerdos agradables, la diversión que se genera en el partido o en los entrenamientos os aportan una complicidad en la pareja que desde el punto de vista afectivo es muy motivante y muy constructivo.

- Trabajo en equipo. La pereza es el peor enemigo del deporte y ahí está cuando menos te lo esperas. Podéis tirar el uno del otro para atacarla. Os puede ayudar a mejorar, a funcionar como equipo. En la vida en pareja hay muchas situaciones en las que estas habilidades serán útiles.

Pero también hay puntos en contra:

- Nivel de juego. Es uno de los puntos que más se discuten porque suele ocurrir que la pareja no tiene el mismo nivel de juego, aunque el pádel permite ponerse al nivel que sea necesario.

Así que en definitiva son más los puntos a favor que los puntos en contra para practicar pádel en pareja.

Eso sí, para empezar a jugar al pádel en pareja necesitaréis dos palas de pádel, que es mejor que sean diferentes, aunque las marcas fabrican palas para hombre y mujer que muchas veces sólo se diferencian por el color.

Y también necesitaréis material y complementos de padel como pelotas de padel o zapatillas de pádel e incluso un buen paletero para llevar todas las pertenencias, también es fundamental. Y ya equipados sólo os queda jugar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...