NOX y SANE se separan en el mercado español trabajando de forma independiente.

NOX y SANE se separan en el mercado español trabajando de forma independiente.

Nox y Sane han decidido tomar caminos separados en el mercado español, que no así en el Sudamericano, tras dos años de colaboración. Nox encara 2016 con el objetivo de seguir cumpliendo nuevas metas que le lleven a triplicar su beneficio en 2020.

Según ha confirmado el director general de Nox Jesús Ballvé, Sane y Nox finalmente no extenderán en 2016 al mercado español su acuerdo que sigue vigente en varios países de Sudamérica, en los que ambas marcas mantienen un acuerdo de distribución desde el año 2013.

En noviembre de 2014, sendas marcas extendieron su acuerdo al mercado español, anunciando que Nox asumía la distribución de los productos de Sane para España y también algunos países de Europa de Este. Un acuerdo que habría llegado a su fin en 2015, lo que llevaría a ambas firmas a encarar este año 2016 por caminos separados.

Sin embargo, el propio Ballvé ha asegurado que esta decisión no afecta a las relaciones entre Nox y Sane, que siguen manteniendo su acuerdo en Sudamérica, donde Sane fabrica y comercializa las palas de Nox en Argentina, Chile y Uruguay.

RESULTADOS SOBRE LO PREVISTO EN 2015

En esta misma entrevista concedida por Jesús Ballvé, el máximo responsable de Nox comentó sobre la evolución de la marca en los distintos países en los que trabaja, encontrarse “cada vez más fuerte”, aunque asegura no querer “obsesionarse con ser los números uno en ventas, sino en cumplir nuestros objetivos de crecimiento en rentabilidad, que es lo que hemos realizado en 2015”.

Precisamente, la marca cerró este pasado año con un crecimiento de un 6% en las ventas. Un resultado, algo inferior a las previsiones realizadas por la propia marca pero positivo teniendo en cuenta la situación del mercado, como describe Ballvé: “2015 ha sido un año con muchos parones de venta preocupantes debido al sobrante de stock que estaba en manos de algunos grandes clientes. Grandes liquidaciones de producto que hicieron desatar una guerra de precios en distintos operadores que afectó al canal de las tiendas. Y al mismo tiempo, cada vez hay más marcas que venden directamente con monitores o en portales y foros de dudosa legalidad”, añade pesaroso.

TRIPLICAR EL BENEFICIO EN TRES AÑOS

De cara a 2016, “hemos realizado un gran esfuerzo económico con el lanzamiento de toda una nueva colección con 13 nuevos modelos. Nueve nuevos moldes, muy modernizados y con un diseño actualizado tanto a nivel de moldes como de cosmética”, explica. Y añade que “2016 es una parte de nuestro plan estratégico hasta 2020, año en el que con un 50% más de ventas esperamos triplicar nuestros Ebitda (beneficio bruto de explotación) actual”.

Para ello, la marca confía en el crecimiento del pádel a nivel internacional, que Ballvé considera como “una de las mejores bazas con las que cuenta actualmente el mercado”. “Hay países que ven ya el pádel como un deporte atractivo y empiezan a tener conciencia de la importancia que puede tener para llenar esos clubes de tenis a los que les bajan sus socios y rotación en el uso de sus pistas. Italia, Francia, Portugal y Suecia son los países con mayor crecimiento, aunque todavía están lejos del mercado español”, analiza.

FUTURO INCIERTO PARA LOS CLUBES DE PÁDEL

En cuanto al mercado nacional, señala que “tengo especial preocupación en cómo van a evolucionar los clubes de pádel. El grado de saturación que producirá una bajada de las tarifas así como la recuperación económica va a producir un incremento en los alquileres de los terrenos y naves. Muchos clubes no están obteniendo beneficios y con estas premisas veo que parte de esta industria lo puede pasar mal este año. Y esta situación puede tener consecuencias a la hora de perder jugadores en un futuro”, concluye.

Fuente: http://www.cmdsport.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...