Termina la temporada regular WPT 2015 y en breve comienza el Máster!

TERMINA LA TEMPORADA WPT 2015 [1024x768]

La temporada regular del circuito World Padel ha llegado a su fin. Sólo queda por delante el Estrella Damm Master Final que será el broche de oro a un gran año en muchos aspectos. Pero en este artículo vamos a centrarnos en lo deportivo, en analizar esa hegemonía que han tenido Fernando Belasteguin y Pablo Lima, quienes llegan "invictos" al último torneo y que son los “culpables” de los numerosos cambios que se anuncian de cara al próximo año.

Belasteguin y Lima han firmado una de las mejores campañas que se recuerden en el mundo del pádel. Ganaron 11 de los 12 torneos que disputaron en pareja, han perdido solamente un partido y fue como consecuencia de la lesión que sufrió el brasileño en las semifinales de la primera prueba del año, el Master de Barcelona. En el caso del jugador argentino, la cifra aumenta a 13 en cuanto a títulos, si sumamos los dos que ha conseguido junto a Willy Lahoz en los Open de San Fernando y La Palma.

Como pareja han disputado 54 partidos con 53 victorias, y en el caso de Belasteguin son 64 los partidos jugados con 63 triunfos. El argentino ha ganado 126 de los 138 sets que ha jugado, y junto a su compañero han perdido solamente 8 sets.

No hacen falta más datos para describir lo que ha sido esta primera temporada de Belasteguin y Lima… sencillamente espectacular.

Y esta hegemonía ha sido la causante de los numerosos cambios de parejas que se produjeron a mitad de temporada y obviamente de todos los que ya se anuncian para 2016, algunos de los cuales ya fueron confirmados y otros que se conocerán tras el Master Final.

A estas alturas, que pierdan Bela y Lima, es el gran “deseo” de muchos. Y que no se malinterprete lo de deseo, pero somos testigos en cada torneo de esa “alegría” que provoca en el público cuando los mejores están en aprietos, cuando pierden un set como ocurrió en San Sebastián ante Juan Martín y Maxi o en Valencia ante Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez.

El resto de parejas

Salta a la vista que quien ha pegado el mayor bajón ha sido Juan Martín Díaz, que termina en la octava posición del ranking luego de 13 años como número 1. El jugador marplatense no tuvo una etapa feliz junto a Juani Mieres, ya que no llegaron a ninguna final y eso provocó la ruptura a mitad de año. El elegido para continuar fue el argentino Maxi Sánchez, junto a quien la cosas comenzaron a rodar mejor, llegando a tres finales consecutivas, pero sin lograr alzar ningún trofeo.

De quienes tal vez se esperaba algo más era de Paquito Navarro y Matías Díaz. Bien es cierto que ganaron el Master de Barcelona y estuvieron en otras cinco finales, logrando con ello consolidarse como la segunda mejor pareja del año. Esto no es poca cosa, pero teniendo en cuenta su jerarquía, se les daba como favoritos en los duelos contra Lahoz-Belasteguin y perdieron ambos, y luego también en el Open de Madrid, donde cayeron ante Sanyo y Juani.

Precisamente estos últimos tal vez hayan sido los más regulares de mitad de año en adelante. Mieres y Gutiérrez se consagraron en la capital y estuvieron en las finales de Sevilla, Dubai y San Sebastián, para acabar como la tercera mejor dupla.

Con la mirada en 2016

Si bien hasta el momento de esta publicación pocas son las parejas que anunciaron su separación, bien es sabido que cinco de las ocho duplas que jugarán el Master Final ya no seguirán juntas en 2016.

Se viene una nueva revolución y todo esto es generado por esas ganas de encontrar la fórmula mágica de frenar a Belasteguin y Lima.

Veremos que ocurre en el Estrella Damm Master Final, donde siempre se rompen los pronósticos. La gran mayoría ya tiene la vista puesta en 2016 y el hecho de jugar sin presión, puede hacer aparecer lo mejor de cada uno. El más claro ejemplo lo tuvimos en Valencia con Lamperti y Allemandi, quienes llegaron a su primera final.

Ojo que no nos olvidamos de las chicas, eso quedará para otro análisis.

Fuente: www.worldpadeltour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...