5 Claves para elegir el paletero ideal.

5 Claves para elegir el paletero ideal.
El paletero es un complemento indispensable para el jugador de pádel. Por lo general, el aficionado al deporte de la pala está buscando todo para ir a la pista con todas las necesidades básicas cubiertas y algunas más. Buscar bolsos y paleteros de padel no es sólo cuestión de transportar nuestra flamante pala. También de algo más. Aquí te contamos cinco claves para elegir el paletero ideal.
Practicidad
El paletero no está sólo para llevar la pala. Eso es lo primero que debemos tener claro. Su principal función, su nombre lo indica es esa. Sin embargo ya es casi imposible no encontrarse con paleteros para todo. En prácticamente todas las especificaciones se explica qué compartimentos tiene y para qué. En la mayoría de las ocasiones suele haber un compartimento para la pala, otro para la toalla, otro para la ropa limpia (importante que esté separada la ropa limpia de la sucia, ¿verdad?).
El reciclaje
¿Un paletero reciclable? ¿Es que debo tirarlo al contenedor azul? No, no nos referimos a eso. Un maletero no deja de ser como un macuto. Por tanto, comprarse un paletero debería ser como comprarse un macuto, ¿verdad? A la hora de comprarnos el paletero ideal debemos mirar entre otras cosas qué espacio nos queda para la práctica de otras actividades deportivas. ¿Podemos reciclar nuestro paletero como mochila de gimnasio durante tres días por semana?
El diseño
La verdad es que puede ser para algunos el menos importante de los aspectos. Pero seamos sinceros. ¿Nos hemos gastado 200 euros en una pala con un diseño espectacular para llevarla escondida?
La sujeción
Bastante pueden sufrir nuestra espalda así como nuestras articulaciones en la práctica de un deporte tan explosivo y en el que los cambios de ritmo y giros, así como los saltos son tan necesarios. Si vamos a andar largas distancias, tenemos problemas de espalda, etc., necesitamos pensar qué sujección es la más conveniente para nosotros. ¿Necesito un paletero tipo macuto para llevarlo en la mano? ¿Mejor lo llevo a la espalda tipo mochila? A esa pregunta sólo puedes contestar tú mismo. En el mercado los tienes con asas, con correa de mochila o incluso con ambos.
Tamaño
El tamaño es una característica directamente relacionada con las otras que hemos comentado. ¿Cómo necesitas que sea de grande tu paletero? Los hay que tienen que usarlo para todo. Los hay que tienen que llevarlo en la mano, los hay que van en bici a la pista… Muchas veces el tamaño dependerá de la conjunción de las anteriores características.
Y, por supuesto, el precio. Algo que debe estar en consonancia con todo lo que acabamos de explicar.
¿Vosotros qué le pedís a vuestro paletero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...