La cadena de tiendas Padelnuestro superó en beneficios a Padelmanía en 2014.

La cadena de tiendas Padelnuestro superó en beneficios a Padelmanía en 2014.

Por primera vez desde que se viene produciendo la pugna entre estas dos grandes marcas por liderar el mercado de las tiendas de pádel, Padelnuestro se encuentra en disposición de tomar la delantera. Así lo revela un estudio que ha llevado a cabo la web CMD Sport. Basándose en datos del registro mercantil del ejercicio 2014, el medio revela que estos cuatro años de situación emergente han servido para que Padelnuestro se coloque en la cabeza.

Si bien éste ha sido el mejor año para ambas empresas, se destaca en la información que mientras Padelnuestro crece en facturación más un 80%, Padelmania sólo lo hace con un 4%. Estas cifras se vuelven aún más reveladoras si atendemos a la evolución de la facturación en los últimos cuatro años. Es decir, los que la empresa murciana lleva en el mercado.

El crecimiento del periodo 2010-2014 arroja unos datos espectaculares para la empresa más emergente del sector: un crecimiento de más 1.800% para Padelnuestro, mientras que su rival apenas alcanza el 100%. Volviendo a los datos del último año, se destaca en el artículo que Padelmania cierra su ejercicio con pérdidas por primera vez en su historia. Mientras que para Padelnuestro ha sido el año más provechosos en términos económicos. En total han cerrado con más 112.000€ de beneficios.

Si bien estas cifras hacen referencia al dinero ingresado, en cuanto al balance de ganancias, Padelmania pierde dinero por primera vez en su historia. Ese mismo año fue el más fructífero para Padelnuestro, que obtuvo los mayores beneficios en su corta vida.

En resumen, mientras que el primer lugar en facturación siempre lo ha ocupado Padelmania en estos cuatro años, parece que Padelnuestro está, por primera vez, en condiciones de disputarle la primera plaza. Se sitúa, de hecho, prácticamente a la par en volumen de facturación y por encima en cuanto a beneficios.

Situación 2015

¿Qué significa esto para 2015? Aún tendremos que esperar para conocer los datos. Sin embargo, esta pugna por la primera plaza en el sector de las tiendas de pádel se produce en un contexto que amenazaba con eliminar a sus competidores más pequeños, según informaba el mismo medio hace ahora unos meses. Cabe esperar por tanto que la tónica del crecimiento se mantenga. Mientras, Padelnuestro se sitúa este año, por primera vez, con más de 20 tiendas físicas repartidas por toda la Península, lo cual la coloca en posición de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...