Fernando Belasteguín no entiende de límites. El jugador HEAD pádel rebel ha hecho historia una vez más, al proclamarse de nuevo número 1 del mundo por decimocuarto año consecutivo.
El de Pehuajó, que empezó con HEAD en diciembre de 2009, no ha hecho más que cosechar triunfos desde que aterrizó en la marca, primero con su compañero Juan Martín Diaz y recientemente durante 2015 con Pablo Lima, y también puntualmente con el mítico jugador #HEADFootwearpadelrebel Willy Lahoz.
Además Bela no conoce la derrota este año, de hecho, ha ganado todas y cada una de las finales que ha disputado en el circuito profesional World Pádel Tour, a excepción de la Final del Masters de Barcelona donde se retiró por la lesión de su compañero Pablo Lima. El resto ha sido un éxito tras otro. El último ayer mismo en el Keler Euskadi Open, con el que suma 10 torneos WPT esta temporada.
El mismo Fernando Belasteguín hace balance de su impresionante trayectoria a lo largo de su carrera: "El balance es muy positivo pero creo que todavía puedo seguir mejorando mucho en todas las facetas del juego. Ha pasado todo muy rápido desde mi debut profesional hace 21 años cuando contaba con 15, pero saber que de esos 21 años durante 14 fui número 1... es algo que si lo piensas fríamente llama la atención".
Por supuesto que llaman la atención y mucho. No se conoce proeza igual en el mundo del pádel. Cuando acabe la actual temporada sumará 14 años de reinado. Casi tres lustros siendo el número uno. Ricky Fdez Brigolle, Racquet Sports Manager Head, se muestra entusiasmado con la noticia: "Viendo la profesionalidad y dedicación de Bela no me extraña el resultado pero aún así es algo increíble, no sé si hay algún deportista en otra especialidad que cuente con un palmarés así. Estamos muy orgullosos de contar con Bela y esperamos poder formar parte de su leyenda por muchos años".
La opinión de argentino hacia la marca no es menos positiva. Según sus propias palabras: "Simplemente puedo estar agradecido a HEAD ya que ha sido un gran artífice para que mi imagen en el mundo del pádel haya crecido. Estar en la misma marca que otros deportistas como Vilas, Agassi, Sharapova, Djokovic, etc. es un orgullo a nivel personal".
A pesar de la proeza histórica el jugador argentino, que recomienda la pala Tornado Graphene Bela, nos confiesa: "Sólo me doy cuenta de la magnitud histórica por la cantidad de mensajes que me han llegado". Y prosigue: "Por mi parte estoy seguro de que lo disfrutaré más cuando deje de ser profesional, ya que ahora estoy obsesionado con seguir mejorando. El día que cuelgue la pala echaré la vista atrás y con seguridad disfrutaré muchísimo de todo lo conseguido".
Con lo cual y por suerte aún queda Bela para largo. Un jugador de leyenda, difícilmente superable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario