Dubai WPT 2015 ya luce sus campeones: Bela-Lima y gemelas Sáchez Alayeto.

Dubai WPT 2015 ya luce sus campeones: Bela-Lima y gemelas Sáchez Alayeto.

En otra exuberante exhibición, Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistaron su noveno título, derrotando con un contundente 6/1 y 6/2 a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en la final del Dubai Padel Master.

La victoria en semifinales les aseguraba definitivamente acabar como pareja número 1 del ranking World Padel Tour y cumpliendo la promesa se presentaron con las cabezas casi rapadas en el  NAS Sports Complex. Quedó claro que no les ocurrió lo de Sansón, el corte de pelo no les restó ni un gramo de fuerzas.

Sorprendidos en el primer juego del partido y cometiendo varios errores, los líderes sufrían el break al saque de Bela. Fue esto lo peor que les pudo pasar a Sanyo y Juani, porque se activó de inmediato el modo “depredadores”. Regresaron a pista con el rostro desencajado, como se les suele ver en algunos pasajes de las duras batallas. Tensión y máxima agresividad, golpes perfectos, sin errores y ahogando a sus rivales. Así cayeron seis juegos consecutivos en apenas 27 minutos, para llevarse el primer set por 6/1.

La presión no disminuyó en el inicio del segundo set. Unos desconocidos Gutiérrez y Mieres no encontraban los caminos para frenar a las fieras. Tras salvar dos bolas de break lograron mantener por fin su servicio en el primer juego, pero ya no pudieron repetir en el tercero, cuando rompieron el servicio de Juani.

La final ya estaba lista para sentencia. Aunque la diferencia fuera sólo un break, no se vislumbraba ningún tipo de reacción de los integrantes de la pareja 4, que continuaron intentándolo por el rincón del brasileño Lima que se convirtió en un muro infranqueable y ganó infinidad de puntos con su smash.

Un nuevo break en el séptimo juego daba la posibilidad a Fernando Belasteguin de cerrar la final con su servicio… y así fue. Otro trofeo más para las vitrinas del argentino, que ya lleva 11 este año, 193 en toda su carrera y el noveno junto a su compañero Pablo Lima, con quien comienza a escribir nuevas páginas de leyenda.

Final femenina:

Las gemelas han sumado su séptimo título de la temporada al conquistar el Dubai Padel Master.

Las gemelas han sumado su séptimo título de la temporada al conquistar el Dubai Padel Master. En una entretenida final derrotaron en tres sets (6/2, 3/6 y 6/4) a sus más acérrimas rivales Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Se veían las caras por quinta vez este año y a pesar de que las gemelas llegaban con una inmaculada trayectoria, no había un claro favoritismo para este partido decisivo.

El público volvió a colmar las gradas del NAS Sports Complex. Nadie se quiso perder el broche de oro a un excelente torneo en todos los aspectos, que superó todas las expectativas y demostró el buen trabajo, el empeño y el cariño que ha puesto la novel Asociación de Pádel de los Emiratos Arabes (UAEPA).

Centrándonos ya en lo deportivo, también la final colmó las expectativas de los espectadores. Empezaron golpeando primero Marrero y Salazar, rompiendo el servicio de Mapi en el primer juego. Consolidaron con el servicio de la jugadora canaria, pero a partir de ahí todo cambió.

Las “insaciables” Sánchez Alayeto descargaron toda su rabia en cada golpe, presionaron muy bien en la red, apretaron y buscaron los errores de sus rivales, y lograron un parcial de 7-0. Cerraron el primer set con 6/2 y comenzaron ganando 1-0 en el segundo.

Pero a partir del tercer juego la película de la final tuvo un guion inesperado. Rompieron Salazar y Marrero el saque de Majo y tras salvar hasta cuatro bolas de break en el octavo juego volvieron de conseguir el break al servicio de Mapi para hacerse con el segundo set.

Y siguieron de largo las número 2, porque nada más comenzar el decisivo tercer set, consiguieron el break nuevamente al saque de Mapi. Sin embargo poco les duró la alegría porque de inmediato recuperaron la desventaja las gemelas, rompiendo el servicio de Salazar.

Tal y como ha sido la tónica durante toda la semana, comenzaron las sucesivas rupturas de un lado y del otro, hasta que las campeonas consiguieron la definitiva en el noveno juego para cerrar con autoridad el partido y levantar su séptimo trofeo de la temporada.

Estreno internacional de auténtico lujo para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que acabarán el año en lo más alto del ranking World Padel Tour, con una abrumadora superioridad y perdiendo tan solo dos partidos, a falta solamente del Master de Valencia que será la última cita del circuito femenino antes del Master Final de Madrid.

Foto: Nuno Vasconcelos (ARKO.pro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...