Consejos sencillos para superar la presión en los momentos clave.

Consejos sencillos para superar la presión en los momentos clave.

La situación suele ser siempre la misma. Llegamos al último hoyo de golf o al punto definitivo de pádel con opciones de ganar… o con posibilidades de perder. La concentración es máxima, la tensión extraordinario. Nos sudan las manos, se acelera nuestro corazón. Estamos a punto de ganar el torneo que tanto hemos soñado o de perder esa final y echar por tierra muchas horas de esfuerzo y entrenamiento. Sin embargo, en segundos, comienzan a agolparse en nuestra cabeza pensamientos negativos, los brazos parece que se nos encogen y las piernas se nos vuelven plomizas. ¿Quién no ha sufrido alguna vez estas sensaciones?. Esta situación se resume en una palabra: PRESIÓN. En GolfCanal quieren que aprendas a controlar esa presión y a sobreponerte a situaciones límite y para ello te explican unos sencillos consejos que debes de poner en práctica también durante los entrenamientos.

1. Conocerse a sí mismo. El jugador que conozca y acepte realmente su nivel de juego conseguirá vencer el temblor de piernas en los partidos, jugará con una mayor confianza y reducirá de manera considerable la presión.

2. Juega punto a punto, golpe a golpe sin pensar en el marcador. Solamente concéntrate en el próximo golpe que vas a ejecutar. Si vas ganando no empieces a cavilar contra qué pareja te tocará en la próxima ronda o en la próxima jornada; si vas perdiendo no seas derrotista y te des por vencido antes de tiempo.

3. Entre un golpe y otro, procura que tus pensamientos y emociones sean lo más positivos posibles. Trata de visualizar cada uno de ellos como un pequeño reto o desafío, capaz de alcanzar.

4. Controla la respiración durante los segundos previos al golpeo. Inspira profundamente por la nariz y a continuación expulsa el aire por la boca de manera lenta. Si haces esto, calmarás la ansiedad y la presión en tus partidos será mucho menor.

5. No te aceleres. Tomate el tiempo que necesites o que permita el reglamento antes de golpear la bola o la pelota. Así disminuirá tu ritmo cardíaco y podrás controlar mejor la tensión del partido.

6. Relaja la musculatura de tus brazos y manos mediante pequeños ejercicios de estiramientos. De esta forma, eliminarás parte de la tensión acumulada durante el juego y mejorarás el nivel de control en la pista o en el campo.

7. No cambies de estrategia de juego. Suele ser habitual que el miedo a fallar, haga variar la estrategia seguida hasta ese momento (conservadora o de riesgo) y en vez de seguir dando golpes buenos, nos conformemos con no dar golpes malos.

En definitiva, aprender a afrontar, controlar y tolerar la presión en los momentos cruciales es uno de los mayores retos que tiene ante sí cualquier jugador de pádel o de golf, si lo que pretende es llegar a convertirte en un buen jugador de estos deportes.

Muchas Gracias a GolfCanal por la información facilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...