Vídeo review: Las mejores gafas deportivas para pádel.

Vídeo review: Las mejores gafas deportivas para pádel.

Muchas veces prestamos más atención a la forma, el color de la montura o incluso a la marca de la gafa deportiva que a la función que deben de cumplir en cuanto a la protección para nuestros ojos.

Para practicar pádel debemos ser conscientes de los riesgos a los que nos podemos someter si no llevamos unas gafas deportivas de protección diseñadas para este deporte.

Los deportes de raqueta pueden representar hasta un 24% de los traumatismos oculares relacionados con el deporte y en el pádel, desafortunadamente, a día de hoy hay muchas lesiones oculares que se podrían haber evitado con una gafa de protección deportiva.

Se pensaba que las gafas de deporte sólo estaban indicadas para aquellas personas que necesitaran compensación óptica, pero con el tiempo se fue desmoronando este pensamiento porque empezó a aumentar el porcentaje de traumatismos oculares ocasionados por un impacto o golpe. Por tanto, ponernos unas gafas de deporte para pádel debería formar parte de la vestimenta que usemos para jugar.

En cuanto a las gafas deportivas para pádel, hoy día existe una amplia gama de modelos que cubren muy bien lo mínimo requeridos en cuanto a diseño, material de la montura y de las lentes. El equipo de la Óptica Deportiva LensSport son especialistas en Gafas Deportivas Graduadas, así que si tienes alguna duda a la hora de elegir tus gafas de deporte ellos pueden asesorarte.

Por ello, hemos grabado un vídeo re-view que explica con detalle todo aquello que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las gafas deportivas para pádel que nos vamos a comprar:

 

Vídeo review: Las mejores gafas deportivas para pádel.

Para aquellos que buscan unas gafas deportivas de protección total para sus ojos, lo más recomendable es optar por unas gafas de montura completa ya que son las que mejor preservan la integridad del globo ocular y, si puede ser, que lleven una contramontura (especie de espuma) en la parte interna que hacer de amortiguador de impactos a la vez que absorverá el sudor y evitará, así, el empañamiento de las lentes, como por ejemplo la Rudy Project Guardyan.

Rudy Project Guardyan Matte Black  Lente ImpactX Polarized Photochromic Grey_izq_HD

Aunque para los que quieran llevar una buena gafa de protección pero quieren que sea más discreta, la opción es una montura semiparcial que no lleva aro por la parte inferior, como la Cébé S'Track.

Gafas de Sol Cébé S'TRACK Large CBSTL2 Shiny Black Yellow - Vario Perfo   500 clear

Hay tres sistemas de sujeción de la gafa: con varillas, con cinta elástica regulable o bien mediante una minibanda elástica insertada en el terminal de la varilla. El usar un sistema u otro depende de cuánto de sujeta a la cara se quiere sentir el usuario la gafa de deporte.

Si quieres consultar en la web de LensSport cuáles son los modelos de gafas deportivas para pádel que ofrecen, accede pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...