¿Qué lentes usar cuando juegas al pádel en un club indoor y cuales en un outdoor?

¿Qué lentes usar cuando juegas al pádel en un club indoor y cuales en outdoor?

Dependiendo de si vamos a jugar a pádel outdoor o indoor, las lentes que recomienda el equipo de especialistas de LensSport son unas u otras en función de las condiciones lumínicas ambientales.

Los amantes del pádel que tanto jugamos en pistas outdoor como indoor, debemos usar unas lentes técnicas deportivas que se adecúen a las condiciones lumínicas ambientales, ya que necesitamos que sean unas lentes que nos proporcionen la mejor calidad visual posible.

Pádel indoor (en nave industrial)

Para jugar a pádel indoor necesitamos llevar unas lentes lo más claras posibles para que no nos quiten visibilidad y no comprometan nuestra agudeza visual. Las tonalidades que más se recomiendan son en transparente con tratamiento antirreflejante, o bien con cierto tono residual en amarillo-naranja. Las lentes con tono naranja realzan el contraste, aumenta la percepción de los colores y proporciona mayor confort visual, por lo que la pelota de pádel se distingue mejor. También están indicadas las lentes con tono amarillento, que son las que mejor visión proporcionan en condiciones de baja iluminación, por eso son las más recomendadas en días nublados o con niebla.

Lucía Sáinz del WPT jugando a pádel indoor

Lucía Sáinz del WPT jugando a pádel indoor

Si quieres ver los modelos de gafas deportivas para pádel indoor que ofrecemos en nuestra óptica deportiva online, pincha aquí.

Pádel outdoor (al aire libre)

Para jugar al pádel outdoor las lentes pueden tener un tono oscuro fijo o bien pueden ser fotocromáticas como comentábamos más arriba.

Si optamos por unas lentes de tono fijo, las tonalidades más recomendadas son las verdes, aunque las grises las indicaríamos como segunda opción.

Lucía Sainz de WPT jugando a pádel outdoor

Lucía Sainz de WPT jugando a pádel outdoor

Si quieres ver los modelos de gafas deportivas para pádel outdoor que LensSport ofrece en su óptica deportiva online, pincha aquí.

Pádel indoor y outdoor

En cambio, si vamos a jugar tanto a pádel indoor como outdoor, recomendamos usar  lentes fotocromáticas, ya que de manera automática se aclaran y oscurezcen en función de las condiciones de luz. Las lentes fotocromáticas estándares son las que tienen una tonalidad verde, gris y marrón, estando en un tono residual claro del mismo color cuando no le da el sol y activándose a un tono más oscuro cuando le da el sol.

Pero, como comentábamos en las lentes recomendadas para pádel indoor, lo ideal es que la tonalidad sea amarillenta-anaranjado porque realzan el contraste y nos ayudan a distinguir mejor la pelota sobre el fondo de la pista, por lo que las lentes que recomendamos cuando se juega tanto a pádel indoor como outdoor son las lentes fotocromáticas bicrómicas,  es decir, que cuando no les da el sol tienen un tono residual anaranjado para aumentar el contraste y cuando les da el sol se activan y se vuelven de color gris oscuro. Estas lentes son la combinación perfecta entre lo que es más recomendable para el pádel indoor y outdoor.

Si quieres conocer todos los modelos que LensSport ofrece en su Óptica Deportiva online tanto para pádel indoor como outdoor, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...