La importancia de llevar gafas graduadas cuando practicamos pádel.

La importancia de llevar gafas graduadas cuando practicamos pádel.

La importancia de llevar gafas graduadas cuando practicamos deporte

Los deportistas que precisan corrección óptica deben saber lo importante que es usar sus gafas deportivas graduadas ya que éstas son las responsables de un buen rendimiento deportivo, si tenemos en cuenta que se precisa una agudeza visual perfecta para poder anticiparse a los movimientos, giros, velocidad de reacción, respuesta contra el adversario, etc… Es por ello que os ofrecemos unos consejos para obtener un buen rendimiento visual.

Del mismo modo que usamos ropa y calzado específico para la práctica deportiva es importante que tengamos presente que no podemos usar para el deporte la misma gafa que llevamos para uso diario: en el trabajo, la oficina, los estudios, etc… Tenemos que tener en cuenta que la montura deportiva nos tiene que asegurar una gran comodidad: debe ser ligera, con una óptima sujeción a nivel de nariz y varillas, para que ésta no resbale cuando sudamos; a la vez que no debe estar demasiado apretada para que no nos moleste. De la misma manera tenemos que tener en cuenta el espacio que nos deja el casco, en caso de tener que usarlo por ejemplo para: ciclismo, motociclismo, esquí y snowboard, BTT y otras disciplinas.

El ojo sufre las modificaciones de las condiciones de luz y la alternancia de luces y sombras, por tanto las gafas deben garantizar una adecuada protección contra el deslumbramiento. La principal función de unas gafas deportivas solares es la protección frente a las radiaciones ultravioleta, por tanto ahora queremos hacer hincapié en la importancia de graduarlas cuando el deportista, ya sea profesional o amateur, precise corrección óptica considerando que es esencial para su seguridad ya que las gafas están sometidas a unas condiciones de velocidad, cambios de luz, partículas de polvo e insectos que impactan en la cara.

Las gafas deben adaptarse perfectamente al rostro para proteger los ojos, por tanto la curvatura que poseen la mayoría de ellas es crucial para proporcionarnos un amplio campo de visión y más todavía si necesitamos corrección visual. Antiguamente este diseño curvado provocaba incómodas aberraciones que distorsionaban la visión periférica del deportista, pero afortunadamente hoy en día contamos con laboratorios de lentes oftálmicas que han apostado por poner al servicio del usuario el desarrollo tecnológico permitiendo combinar diseño y calidad en pro de una visión de gran precisión, incluso en las zonas angulares más extremas de la lente.

Tanto si se necesita corrección progresiva como monofocal, las lentes curvadas de las gafas deportivas que LensSport ofrece a los jugadores y jugadoras de pádel garantizan que no hay pérdida de visión en las zonas laterales, están libres de aberraciones ópticas y cuentan con los filtros y coloraciones en función de las necesidades del deportista.

Gracias a LensSport por la información facilitada.

203-LensSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...