Raúl Marcos - Lucas Silveira y Marta Ortega - Alba Galán Campeones Absolutos de Madrid Copa Abarth Bullpadel 2015.

Raúl Marcos - Lucas Silveira

Raúl Marcos y Lucas Silveira, nuevos campeones de Madrid

Superaron a Raúl Díaz y Jacobo Blanco por 6-4 y 7-6. Marta Ortega y Alba Galán, tricampeonas tras imponerse a Lorena Alonso y Alicia Berl por 6-2 y 6-3.

Raúl Marcos y Lucas Silveira, de 22 años y 23 años, respectivamente, se proclamaron el domingo campeones absolutos de Madrid tras imponerse a Raúl Díaz y Jacobo Blanco en una en una final entre jugadores WPT, celebrada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

La final masculina resultó muy reñida y a punto estuvo de irse al tercer set. La dupla Marcos/Silveira arrancó con más fuerza y agresividad en su juego y se llevó el primer set por 6-4. Ese marcador inicial espoleó a sus rivales, que se colocaron con 5-3 y saque para igualar el choque. Todo parecía abocado a un tercer y definitivo set. Pero entre sus propios errores no forzados y los aciertos y el saber estar en la pista de Marcos/Silveira, Díaz entregó su servicio y la primera oportunidad de igualar el marcador.

Con 5-4, la joven pareja mantuvo su servicio e impuso el 5-5. Igualdad que ya nadie pudo romper, desembocando en un tie-break de infarto en el que se repetiría la historia. Díaz y Blanco llegaron a marchar con un claro 5-2 a su favor, a tan solo dos puntos de forzar el tercer set. Hasta la red parecía jugar a su favor. Sin embargo, dos errores no forzados redujeron su ventaja a 5-4. Momento en el que Silveira lució remate para traérsela a su campo y colocar el 5-5.

En el siguiente punto Jacobo Blanco notó la presión y envió la bola al cristal. Aunque acto seguido compensó su error anterior para devolver la igualdad: 6-6. El público se frotaba las manos con la emoción y tensión que transmitían los cuatro jugadores sobre la central de Puerta de Hierro. Entonces el veterano Díaz cometió un error fatal al enviar su pelota larga, directa al cristal. Una ventaja que Marcos y Silveira no desaprovecharon. Un remate ganador del último les otorgó su primera victoria en el campeonato absoluto de Madrid.

Después de años quedándome a las puertas de la final, este año conseguí llegar al domingo y ganar. Estoy muy contento de conseguir este triunfo con Lucas Cunha, que es una magnífica persona y un gran jugador”, declaró Raúl Marcos, que el año pasado formó dupla con su rival en la final Raúl Díaz. “Siempre se me han dado mal estas pistas”, afirmó un desconcertado Díaz, que lleva cuatro victorias este año en el circuito madrileño, pero que nunca ha ganado un campeonato absoluto ni un torneo en las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Hace apenas un mes volvió a quedarse a las puertas de un título en el mismo escenario, en el primer Gran Slam Oro, también junto a Jacobo Blanco (cayeron ante los ‘zurdos de oro’ Ignacio Gadea y Juan Cruz Belluati.

Marta Ortega y Alba Galán, suma y sigue

Marta Ortega - Alba Galán

Marta Ortega y Alba Galán siguen en racha y se consolidaron como la pareja más temible y ganadora del circuito madrileño en los últimos tiempos. A sus 18 y 23 años respectivamente, sumaron su tercer título absoluto de Madrid de forma consecutiva. No hay quien las tosa.

La experiencia y constancia de Lorena Alonso y Alicia Berl volvió a quedarse sin premio ante la potencia de Galán y la velocidad de pelota y los reflejos de Ortega, que se impusieron con claridad por 6-2 y 6-3.

Cuadros y resultados masculinos:

http://www.padelfederacion.es/…/padel…/Torneos/Cuadro32.asp…

Cuadros y resultados femeninos:

http://www.padelfederacion.es/…/padel…/Torneos/Cuadro16.asp…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...