¿Cuáles son las mejores gafas deportivas para pádel? Gracias a LensSport.

¿Cuáles son las mejores gafas deportivas para pádel? gracias a LensSport

Hacer una buena elección de nuestras gafas de deporte para jugar al pádel es fundamental para evitar traumatismos

En el pádel el jugador requiere tener unas ciertas habilidades visuales y habilidades de precisión para poder enviar la pelota al lugar deseado, ya sea al centro o a los espacios libres que se van generando con el desarrollo del juego.

En cuanto a las habilidades visuales que se requieren, destacamos la agudeza visual estática, la agudeza visual dinámica, la óculo-motricidad, el tiempo de reacción, la estereopsis, el campo visual, la coordinación ojo-mano, entre otras.  Para practicar el pádel debemos ser conscientes de los riesgos a los que nos podemos someter si no llevamos unas gafas deportivas de protección diseñadas para este deporte.

Los deportes de raqueta pueden representar hasta un 24% de los traumatismos oculares relacionados con el deporte.

Se pensaba que las gafas de deporte sólo estaban indicadas para aquellas personas que necesitaran compensación óptica, pero con el tiempo se fue desmoronando este pensamiento porque empezó a aumentar el porcentaje de traumatismos oculares ocasionados por un impacto o golpe. Por tanto, ponernos unas gafas de deporte para pádel debería formar parte de la vestimenta que usemos para jugar.

Por tanto, ¿por qué se deben llevar gafas deportivas para jugar al pádel? Si se juega al pádel outdoor, las gafas sirven como protección solar ante los rayos UV del sol, pero también como protección ante el polvo, insectos o la propia arena de la pista, y como protección ante un posible impacto producido por la pelota o la pala. Pero, en cambio, si jugamos a pádel indoor, las gafas sirven principalmente como protección ocular ante un impacto (mucho más habitual de lo que podamos pensar) y para evitar que los focos o luces artificiales de la nave nos pueda molestar a la hora de jugar.

Lucia Sainz en partido oficial WPT

Hay diferentes tipos de gafas de deporte para pádel en cuanto al diseño, así como distintos tipos de material de la montura y distintos tipos de lentes, pero ¿qué deben cumplir unas gafas deportivas específicas para pádel?

La montura puede ser: montura completa, montura semi-completa o bien montura montada al aire. Pero para la práctica del pádel recomendamos las gafas de montura completa o bien las que son semi-completas o parciales, como por ejemplo la Rudy Project Guardyan y la Firebolt o la adidas Adivista, entre otras.

LensSport (lens-sport.com) recomienda que el material de la montura para jugar al pádel tiene que proporcionar ligereza, comodidad, flexibilidad y resistencia a los impactos. Como por ejemplo el material Grilamid® del que están hechas las gafas de Rudy Project. Este material es extremadamente flexible, seguro y resistente y garantiza durabilidad, comfort y que sea irrompible.

Otro material es el O Matter®, patentado por Oakley, que hace que la montura sea resistente a la tensión, ligera, duradera y confortable. Y también se recomienda el material SPX, que lo usa adidas Eyewear en sus gafas de deporte, y es un material de alta calidad con una flexibilidad, una resistencia a la tracción y una resistencia a las ralladuras excepcionales. Este material es extremadamente ligera para ofrecer una sensación de peso casi ingrávido en la cabeza, además de ser lo bastante robusta como para soportar las exigencias de los atletas de alto rendimiento, y le concede a la montura una flexibilidad adicional, permitiendo que ésta se ajuste cómodamente al ancho de la cabeza.

En cuanto a los terminales de las varillas y el puente nasal, tienen que proporcionar buen agarre y sujeción, así como buena comodidad.

Conviene que la montura sea envolvente. Esta característica garantiza un campo de visión máximo y ofrece un ajuste ceñido que se adapta al contorno de la cara, a la vez que proporciona una cobertura de protección completa.

Y en cuanto al material de las lentes, LensSport (lens-sport.com) te recomienda que sea policarbonato o TRIVEX, ya que son materiales de alta resistencia a los impactos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de lentes que debes usar, dependiendo de si jugas al pádel indoor, outdoor o ambos, ya que las condiciones ambientales y lumínicas son muy diferentes. Por ello, te recomendamos que le consultes al equipo de profesionales de LensSport, especializados en Gafas Deportivas, para que te asesoren. puedes ponerte en contacto con el equipo de LensSport o bien consultarlo en nuestra web.

Si fuera necesario graduar las gafas deportivas para pádel, hay diferentes opciones de hacerlo, dependiendo del tipo de montura y de la graduación. Para aquellos que necesitéis las gafas deportivas graduadas para pádel, lo mejor es que os pongáis en manos de profesionales como LensSport para que os den el mejor asesoramiento y ellos mismos os gradúen las gafas. Podéis visitar el apartado Deportes/Pádel de su web www.lens-sport.com

Y si quieres consultar todas las gafas deportivas recomendadadas para pádel, pincha aquí.

LensSport gafas deportivas de máxima calidad para jugadores de pádel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...