Los debutantes Pádel Aranjuez y Soto Torrejón ganan el Campeonato de Madrid por Equipos de 3ª categoría 2015 FMP.

Los debutantes Pádel Aranjuez y Soto Torrejón ganan el Campeonato de Madrid por Equipos de 3ª categoría 2015 FMP.

Los debutantes Pádel Aranjuez y Soto Torrejón ganan el Campeonato de Madrid por Equipos de 3ª categoría.

El equipo masculino Pádel Aranjuez y el femenino Soto Torrejón, dos clubes del sur y este de Madrid, se llevaron el triunfo este domingo en el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª categoría, en el último torneo absoluto por equipos de la FMP celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Los ganadores se impusieron en la final a otros dos conjuntos de la zona sur de la Comunidad, Sompadel Aldea del Fresno y Novopadel, por 3-2 y 4-1, respectivamente, después de que los cuatro finalistas que ascienden a 2ª categoría lograran imponerse en unas emocionantes semifinales a equipos del norte y la capital con más años de competición.

Aranjuez impidió la vuelta a 2ª del Brezo Osuna al ganarle por 4-1, el mismo resultado que logró Sompadel ante el favorito U’Beat Zagros en un enfrentamiento intenso y emocionante con cuatro de los cinco partidos disputados resolviéndose en el tercer set.

En el reducido cuadro femenino con 4 participantes, el cruce de semifinales quiso enfrentar también al sur-este vs norte, y mientras Novopadel vencía al Golf La Moraleja, Soto Torrejón derrotaba al Club Pádel Pozuelo, en ambos casos por 3-2.

El sur también existe en el pádel madrileño. Se han abierto muchos clubes por la zona, sobre todo indoor, y cada vez hay más jugadores.

“En el sur ya hay mucho nivel de pádel, no es como antes”, dijo Adrián Bello, el capitán de Pádel Aranjuez, que defendió la creación de un circuito federado de la zona sur porque las competiciones en Madrid capital o zona norte están muy lejos de sus localidades.

“Somos un equipo de pueblo y para nosotros ascender a 2ª es ya una hazaña. Estamos muy contentos”, aseguró Bello.

Los jugadores de Aranjuez, “un equipo modesto, de barrio”, como ellos mismos se califican, compuesto por jóvenes y veteranos a partes iguales, supieron sacar partido a su condición de ‘desconocido’ para eliminar a hipotéticos favoritos como El Valle, Brezo Osuna o Sompadel, que en la final pagó el gran esfuerzo invertido de una semifinal muy igualada e intensa para doblegar al cabeza de serie 1 U’beat Zagros.

Un total de 15 equipos masculinos participaron en el Campeonato más numeroso y abierto y en el que nadie desciende.

Completaron la lista de inscritos: Vita10, Club Pádel Pozuelo, Republic Space, Jarama RACE, Pádel Tricantino, Tenis Majadahonda, Get Indoor Pádel, Urban Pádel, Alameda de Osuna y Mirasierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...