"Diario de un monitor de pádel" el día a día de una profesión en auge de la mano de Ana Cristina Alvigini.

"Diario de un monitor de pádel" el día a día de una profesión en auge de la mano de Ana Cristina Alvigini.

Hemos tenido conocimiento hace pocas horas de la existencia (ya en la calle) de una nueva publicación relacionada con nuestro querido deporte. Se trata de "Diario de un monitor de pádel" escrito por Ana Cristina Alvigini.

Sobre la autora:

Ana Cristina nació en Buenos Aires en 1971, es Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Buenos Aires) con titulación homologada por la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Cristina Alvigini con su libro "Diario de un Monitor de Pádel" publicado en 2015Realizó como tesis el proyecto para la difusión del Voley en Argentina a través de la labor de enseñar este deporte en los colegios y una selección de futuros talentos que debían realizar clubes y Federación, inculcándolo en la carrera de INEF, convenciendo a los futuros profesores de Educación Física de colegios de Primaria y Secundaria por qué y con qué pasión debían enseñar este deporte. Por eso colaboró con la Universidad de Luján (Buenos Aires) impartiendo clinics para estudiantes de INEF.

Se ha dedicado al deportes de los 6 años, reafirmando su carrera deportiva en el voleibol como profesional desde los 16 años, disputando campeonatos en ligas argentinas e italianas cuando tenía 19 años. Abandonó su carrera deportiva profesional a los 30 años.

Una vez establecida en España se dedicó a la practica, estudio y formación para enseñanza del pádel.

Actualmente trabaja en el Club El Gusanillo del Pádel (Leganés) y anteriormente también lo hizo en el Club School Padel Center. Es miembro de la Asociación  Pádel Para Todos (ASPADO) desde 2011, colabora con la Federación Madrileña de Deportes para Sordos desde 2010 y sigue entrenando a las ordenes de Neki Berwig.

Sinopsis:

Si según las estadísticas hay más de 3 millones de practicantes de pádel solo en España, ¿cuántas de estas personas acuden a escuela para aprender y cuántos cientos están ahora mismo apuntándose para empezar? ¿Y cuántas personas están comenzando a trabajar en el sector? El día a día de un monitor de escuela es un capítulo no escrito en el pádel profesional. En este libro hay un panorama, una guía de clases del año entero y la descripción de situaciones vividas en el transcurso de un cuatrimestre.

La autora ha vivido inmersa en el voley profesional toda la vida, pero jamás pensaba que terminaría reinventando su profesión a los 40 años como monitora de pádel, y conseguirlo, desde donde se propone hacerlo, es un total desafío.

No presenta un libro de técnica y táctica sino una historia vivida día a día con personas de características distintas, cientos de alumnos a los que a su manera intenta transmitir algo más que simplemente pádel. Niños, adultos, personas con discapacidad, con el objetivo de practicar uno de los deportes más atractivos que crece a diario, para aprender, divertirse e integrarse. Este proyecto es el camino que recorre a conciencia desde el lugar que le ha tocado, que es el de aprender a enseñar. Aprendiendo de pádel, entrenando, entendiéndolo y desentrañándolo con una experta como Neki Berwig, investigando metodologías que se incorporen a una manera particular de enseñar, acertando y equivocándose, tratando de crecer, porque como dice la autora "creo que de eso va la vida en general".

El libro va dirigido a aficionados de pádel, para que comprendan, a través de ejemplos en los que pueden verse reflejados, la clase de jugador que son y el por qué de los ejercicios que su monitor les puede poner en una clase. Pero también va dirigido a los monitores de pádel que se enfrentan a diario a las mismas circunstancias y que, a través de las soluciones que toman otros compañeros, pueden mejorar en su trabajo.

Estructura del libro:

  • Introducción
  • ¿Cómo se lee?
  • Capítulo 1. Los lunes
  • Capítulo 2. Los martes
  • Capítulo 3. Los miércoles
  • Capítulo 4. Los jueves
  • Capítulo 5. Los viernes
  • Capítulo 6. Los sábados
  • Capítulo 7. Los domingos. Clases de escuela
  • Capítulo 8. Los intensivos. Clases intensivas de verano
  • Capítulo 9. Los entrenamientos con Neki y sus aportaciones
  • Conclusión

Datos importantes:

"Diario de un monitor de pádel" libroTitulo: "Diario de un monitor de pádel"

Autora: Ana Cristina Alvigini

Editorial: T&B Editores

Nº páginas: 408 páginas

ISBN: 978-84-943761-4-6

Dónde comprar: T&BEditores /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...