Ana Grandes & Paula Hermida Campeonas en el Federado del Circuito Estrella Damm.

Ana Grandes & Paula Hermida Campeonas en el Federado del Circuito Estrella Damm.

Ana Grandes y Paula Hermida brillan en la tercera prueba del Estrella Damm

· Ana Grandes y Paula Hermida logran la 1ª categoría femenina

· Disputada final de 1ª masculina que recae en Sánchez Vera y Casal Maldonado.

Dos grandes jugadores presentes en los clinic de los Torneos Express, Ramiro Moyano y Tito Allemandi

Las pistas del Club de Pádel La Moraleja han sido testigo durante nueve días de una nueva prueba federada del Circuito Estrella Damm. Ésta se ha desarrollado del 18 al 26 de abril.

Por el momento ésta ha sido la prueba federada del año con una mayor participación de jugadores, habiendo alcanzado las 345 parejas. Tampoco se quedó atrás el Torneo Express del viernes 17 que recibió el apoyo de 160 aficionados. Esta participación se hubiera repetido el domingo tras las finales de no haber sido por la lluvia.

Y también ha sido la prueba de Ana Grandes y Paula Hermida. A estas dos jugadoras de primera categoría que llevan jugando tres años como pareja, se les venía resistiendo el triunfo en sus últimas participaciones en el Circuito. La sonrisa que lucían tras la final revelaba la ilusión que les ha hecho imponerse a Lorena Alonso y Alicia Berl. Tal y como comenzó el partido nada presagiaba el resultado final de 6/4 y 6/2. Alonso-Berl comenzaron imponiéndose por 4/1, pero a partir de ese momento, no lograron entrar en juego, oportunidad que no dejaron escapar Grandes y Hermida que sacaron a relucir su gran calidad y fuerza en la pista.

Para llegar a la final, Grandes y Hermida, han tenido que dejar atrás a la pareja formada por Esther Lasheras y Verónica Virseda.

Circuito de Pádel Estrella Damm 2015 Banner

Más disputada fue la final masculina que cayó del lado de Sánchez– Casal por un 7/5 y 7/6 frente a Pérez de Guzmán-Acevedo. Con este triunfo, Casal se posiciona a la cabeza de la Carrera de Campeones Estrella Damm 2015, junto a Raúl Díaz y Víctor Sánchez en el cuadro masculino mientras que, tras las tres pruebas federadas disputadas, una jugadora se posiciona a la cabeza del cuadro femenino. Se trata de Belén Montes.

Este año, el Circuito también ha querido que los jugadores de los Torneos Express cuenten con su ranking. Por el momento, Juan Polo es el jugador que se distancia notablemente en la modalidad masculina de estos torneos, mientras que Pilar Navarro y Beatriz Sánchez, y Álvaro Prieto y Eva Casares encabezan las modalidades femenina y mixta, respectivamente. En estas dos categorías estos jugadores no se pueden relajar, pues van seguidos de cerca por el resto de participantes.

El sol que brilló durante la celebración de la tercera prueba del Circuito Estrella Damm dejó paso el último día a una lluvia persistente que obligó a suspender las modalidades femenina y mixta del Torneo Express del 26 de abril. Se pudo mantener la modalidad masculina siendo los ganadores de la misma, Gabriel Ruiz y Jonathan Gómez. Ramiro Moyano, jugador profesional que impartió el clinic del domingo era la primera vez que acudía al Circuito Estrella Damm. Este joven jugador prometió volver para poder conocer el ambiente del Circuito en su plenitud, además de poder compartir una tarde con los participantes de las dos modalidades suspendidas. El que sí disfrutó del gran ambiente que se ha vivido durante esta prueba fue Tito Allemandi que acompañó a los aficionados durante el Express del viernes y que ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

La semana anterior a esta prueba se celebraba el Día de la Felicidad y, como dicen los organizadores, este Circuito ofrece tres pequeñas cosas que contribuyen a lograrla: buen pádel, rica Estrella Damm y fantástico ambiente entre los jugadores tanto federados como aficionados. “Una pequeña familia, la cual se ha convertido, este año, en una muy grande con sus pequeños grupos”, así definía los Torneos Express Iván Álvarez, tras disfrutar del premio a la Fidelidad 2014 en la prueba que el World Pádel Tour celebró en San Fernando Cádiz.

Todo está ya preparado para la siguiente prueba que se celebrará del 16 al 24 de mayo en el club Moraleja Box.

Resultados:

resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...