¿Cómo preparar un Torneo de Pádel Amateur?

¿Cómo preparar un Torneo de Pádel Amateur? CONSEJOS PARA TU PRIMER TORNEO DE PÁDEL

Un torneo de pádel es una oportunidad fantástica para cualquier jugador, pues pondremos en práctica todo lo aprendido, además de motivarnos a seguir entrenando y mejorando como jugadores.

Una de las grandes ventajas de jugar torneos es que conocerás a nuevas personas interesadas en el mismo deporte que tu y así jugar contra diferentes jugadores en un futuro, lo que te ayudará a evolucionar.

Apuntarte a nuevos torneos de pádel y competir (Siempre de una manera "sana" y con el principal objetivo de divertirte) será muy beneficioso.

Pero por supuesto, una vez nos metemos en el ambiente de competición, también tenemos la ilusión de ganar, por ello será bueno que sigas estos consejo sobre ¿Cómo preparar un torneo de estas características?

Consejos al Jugar tus Primero Torneos

Idea original de: padelstar.es

1. Cuál es tu objetivo: en primer lugar, para poder avanzar realmente hacia tu meta, tienes que definir claramente el objetivo que te gustaría cumplir en esta experiencia deportiva. Dicha meta es totalmente subjetiva:

¿Qué es realmente importante para ti a día de hoy?

2. Durante un Torneo de Pádel Amateur es la oportunidad fantástica de aplicar los conocimientos adquiridos en tus clases. Puedes pedir consejo a tu profesor de pádel para que te dé algunas indicaciones prácticas y así elaborar una estrategia.

3.  Comprueba que el material deportivo está en buen estado. Si necesitas actualizar algún elemento puedes encontrar un amplio catálogo deportivo e interesantes ofertas en la tienda de Padelstar.

4.  Llega siempre con quince minutos de tiempo a tus partidos. La impuntualidad da confianza a los rivales mientras que incrementa la inseguridad propia.

5. Selecciona muy bien los torneos en los que quieres participar eligiendo aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, en la federación madrileña hay varias categorías (consulta con tu entrenador si se adapta a tu nivel), si no sería mejor comenzar en torneos de tu club (por ejemplo, en golf canal se celebran varios torneos al año)

6. Escribe un diario deportivo en el que realizar anotaciones sobre las sensaciones de cada partido. Esto te permite realizar un seguimiento de tu propia evolución.

7. Elige bien a tu compañero de pádel. Es importante tener un compañero de juegos con quien realmente te sientas cómodo. Debéis tener horarios compatibles para poder entrenar juntos durante la fase previa de preparación para el torneo. Es indispensable reforzar el espíritu de equipo.

Esperamos que te hayan gustado los consejos, y sobre todo que te ayuden en tu próxima andadura en el pádel de competición. 

Si te animas, visítanos después de tu primer torneo y cuéntanos tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...